martes, 16 de abril de 2024, 13:33

La AECC celebrará del 17 al 19 de octubre la Semana Rosa del Cáncer de Mama con charlas y mesas informativas

|

101019 va aecc




La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado su particular Semana Rosa contra el Cáncer de Mama. Una serie de actividades que se celebrarán con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre. Actividades que han sido presentadas por el presidente de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, quien ha indicado que esta asociación "es la que más invierte con diferencia en la investigación del cáncer de mama".


De hecho, de los 14 proyectos de investigación llevados a cabo por la AECC, 5 están dedicados al cáncer de mama. "Ahí merece la pena cuando se ve un resultado en la investigación y por eso hacemos estas actividades y participamos activamente en marchas, carreras, teatros, festivales para hacer que España se vista de rosa y hacer que esa lucha sea cada vez más importante", según De la Aleja.


Así, el 17 de octubre a las 17:00 horas la psico-oncóloga de la AECC, María Belén Amores, ofrecerá la charla-coloquio 'Vivir y afrontar el cáncer de mama' en la sede de la asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza.


El 18 de octubre a las 19:30 horas el salón de actos del Centro  Integral de Formación e Innovación acogerá la charla-coloquio 'El papel de los alimentos en el cáncer', a cargo de María Mairena, doctora en Químicas y Bioquímica en la UCLM y Sonia Muñoz, becada de la AECC en la UCLM de Ciudad Real.


Además, el 19 de octubre a partir de las 10:00 horas la AECC instalará mesas informativas en distintos puntos de la localidad como Plaza de España, Plaza de Mercadona, calle Virgen y calle Escuelas.


Igualmente, este viernes a las 21:00 horas el grupo de teatro Entrebambalinas representará la obra de teatro 'Habitación vacía' en el Teatro Auditorio Municipal a beneficio de la AECC.


Por otro lado, González de la Aleja ha señalado que el libro 'He perdido a mi abuela' escrito por el valdepeñero Luis Chacón a beneficio de la AECC ha resultado seleccionado como finalista en la editorial Caligrama como bestseller.


Por su parte, María del Mar Marqués, concejala de Servicios Sociales, ha puesto en valor la labor que realiza la AECC "que el Ayuntamiento por sí solo no sería capaz de hacerla", por lo que ha mostrado el apoyo del Consistorio para todo lo que realicen.