viernes, 19 de abril de 2024, 20:35

Unas 80 mujeres participan en el proyecto 'Seguimos empoderándonos ¿te animas?' para aportar propuestas de mejora al Plan de Igualdad

|

101019 VA EMPODERANDONOS 1




El Centro de Servicios Sociales está acogiendo durante este jueves el proyecto 'Seguimos empoderándonos ¿te animas?', financiado por el Fondo Social Europeo y la Federación Española de Municipios y Provincias y al que se ha unido Valdepeñas con el fin de avanzar en igualdad. En él han participado unas 80 mujeres representantes de distintos colectivos de la localidad, que han sido las encargadas de analizar la situación en cuanto a las carencias y necesidades que existen en igualdad y empoderamiento en el municipio con el fin de incorporarlas al segundo Plan de Igualdad Municipal de Valdepeñas.


Y es que desde el Ayuntamiento de la localidad "siempre estaremos de acuerdo en que se hagan estas jornadas, donde se pone en valor una vez más la voz de las mujeres y es una suerte, como mujer, tener estos espacios para poder venir, convivir, y que se nos escuche", según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Las jornadas han estado dirigidas por Gema Sánchez, quien ha explicado que el objetivo es "escuchar la voz de las mujeres en primera persona para que sean ellas las que detecten cuáles son las carencias y necesidades que existen en el municipio, analicen la situación y hagan una serie de propuestas de mejora para ser incorporadas en el Plan de Igualdad porque muchas de las personas que están aquí ya participaron en la elaboración del diagnóstico y del segundo Plan de Igualdad".


Las jornadas han contado con reuniones dedicadas a distintos ámbitos. Por la mañana se han abordado la cultura, el ámbito social y empresas y empleo mientras que por la tarde estará dedicada a la educación y la juventud.


101019 VA EMPODERANDONOS 4


101019 VA EMPODERANDONOS 3


101019 VA EMPODERANDONOS 2