Función de acción de gracias por el IV Aniversario de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma

|

091019 VA VIRGEN




Este próximo 11 de octubre, la Hermandad de Misericordia y Palma recuerda y celebra con gozo la Coronación Litúrgica de su amantísima titular, María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.


El 11 de octubre de 2015 esta dolorosa, la más antigua de las que se veneran en la ciudad, cuya hechura es datada en 1725 y que fue milagrosamente salvada en la Guerra Civil gracias a las religiosas Franciscanas de la Purísima y, en especial, a Sor Querubina, fue coronada por la Iglesia y el pueblo católico de Valdepeñas como Reina y Madre.


Aquella hermosa ceremonia, celebrada en el templo de la Asunción de Nuestra Señora, aún permanece presente en el recuerdo de todos los fieles que allí se congregaron.


Por este motivo, este viernes, 11 de octubre, cumpliéndose cuatro años de la Coronación Litúrgica, la Hermandad celebrará una Función de acción de gracias por el IV aniversario de la Coronación de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.


Será a las 19:30 h., en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, siendo presidida y predicada por el Párroco y Consiliario de la Hermandad, D. Emilio Jesús Montes Romero.