El PP asegura que Valdepeñas "es una de las ciudades más caras de la provincia y donde más impuestos se pagan"

|

091019 VA CANDIDA PP




La portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha asegurado que Valdepeñas "es una de las ciudades más caras y donde más impuestos se pagan". Es lo que ha criticado en base a un informe elaborado por este grupo de la oposición, según el cual, en Valdepeñas se pagan 428 euros en impuestos por habitante, mientras que en Ciudad Real se pagan 344 euros y a nivel nacional unos 400 euros de media.


En este sentido, Tercero, que ha hecho balance en rueda de prensa del Pleno de octubre celebrado el pasado lunes, ha asegurado no entender "que una ciudad que tiene superávit, sea una de las ciudades más caras de España".


Igualmente, desde el PP han recordado que la tasa de basura, "que dicen que no se paga en Valdepeñas, les pedimos que les pregunten a los comercios, a las empresas y a los bares" y también ha señalado que echan en falta instalaciones deportivas gratuitas para los niños. "Están potenciando el sedentarismo precisamente cuando el mismo Equipo de Gobierno ha dicho en alguna ocasión que los niños de Valdepeñas son los que más índice de obesidad de Castilla-La Mancha sufren".


Por otro lado, Tercero ha lamentado la "falta de respeto" con la que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se dirige hacia ella en los Plenos. "Se dirige hacia mí con faltas de respeto y con eso falta también el respeto a mis votantes utilizando comentarios misóginos, soeces y vulgares, que no son dignos del señor alcalde; también dice que no estoy preparada y nos parece que no es digno de este Pleno", ha indicado Tercero.