La Asociación de Salud Mental de Ciudad Real conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental con distintas actividades

|

211018 VA MERCADILLO APAFES 5




El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, es una oportunidad para concienciar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centrará en la prevención del suicido con el lema "Conecta con la vida". Es por ello que desde la Asociación de Salud Mental de Ciudad Real, a la que pertenece Apafes Valdepeñas, se realizarán distintas actividades en los próximos días.


El día 9 de octubre, en Ciudad Real, tendrán lugar en la Plaza de la Constitución de 10 h a 13 h, mesas informativas, una master Class de Zumba y la lectura del Manifiesto. Durante la tarde, a partir de las 17,30 h se realizará el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental en la Facultad de Medicina, con la ponencia "Prevención del suicidio" de Dª Teresa Rodríguez Caro, responsable del Área de Salud Mental del SESCAM, testimonios de usuarios de la Asociación de Salud Mental CR y Lectura de la Proclama por Dª. Mª Teresa Martín Rubio, Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la JCCM.


El día 10 de octubre, la Asociación de Salud Mental CR (Delegación Valdepeñas), el Centro de Rehabilitacion Psicosocial y Laboral de la Fundación Sociosanitaria y el Equipo de Salud Mental del Hospital General de Valdepeñas organizarán mesas informativas de 10 a 13 h en el Hospital de Valdepeñas.


El sábado 12 de octubre, la Asociación de Salud Mental CR (delegación Valdepeñas) pondrá en la Plazoleta Balbuena de 10h a 16h, un "Mercadillo Artesanal" donde se expondrán los trabajos realizados por los usuarios a lo largo del año.