jueves, 28 de marzo de 2024, 19:30

El Ayuntamiento firma un convenio con la agrupación musical Maestro Ibáñez para impartir formación musical gratuita y no reglada

|

081019 VA AGRUPACION MUSICAL MAESTRO IBAu00d1EZ




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha suscrito un convenio con la agrupación musical Maestro Ibáñez por valor de 36.666 euros para impartir formación musical gratuita y no reglada a los educandos que así lo deseen. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha informado en rueda de prensa sobre los nuevos proyectos que tiene en marcha esta agrupación musical. 


Con este convenio, firmado a principios de año, se viene a sufragar con cargo a los presupuestos municipales la contratación del nuevo director de la Maestro Ibáñez, Carlos Ramos, quien se encarga de las labores de dirección dentro de esta banda musical. "El objetivo del Ayuntamiento con este convenio es que aquellos alumnos que quieran recibir formación musical puedan tener clases gratuitas y también impartir clases de perfeccionamiento a los miembros de la agrupación musical", según ha explicado Irla, por lo que del convenio se beneficiarán no solamente los miembros de la Maestro Ibáñez sino también los que quieran iniciarse en el mundo de la música con una formación gratuita.


Por su parte, el nuevo director de la agrupación musical Maestro Ibáñez, Carlos Ramos, ha enumerado los distintos proyectos que ya han visto la luz y otros sobre los que se está trabajando para que puedan salir adelante próximamente. Actualmente son 103 las personas que se benefician de las clases gratuitas, con edades comprendidas entre los 3 y 82 años. Además, se ha creado una banda juvenil con 16 componentes además de una big band, que ofrecerá un estilo musical diferente.


Y entre los proyectos a largo plazo, cabe destacar la organización de encuentros de bandas, campus de verano, concurso de bandas juveniles o concurso de jóvenes intérpretes, según Ramos.


Por último, el presidente de la agrupación musical Maestro Ibáñez, José Antonio González, ha invitado a todos los que tengan ganas de aprender a tocar cualquier instrumento a asistir a estas clases gratuitas.