viernes, 19 de abril de 2024, 15:15

Unidas Podemos muestra su apoyo en Valdepeñas a la plataforma en defensa de las pensiones

|

071019 VA JORGE UXO PODEMOS




Jorge Uxó será nuevamente el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real. Le acompañará como número 2 María Merchante y como candidatos al Senado Antonio Moreno y Luis Benítez de Lugo. Así lo ha anunciado Uxó este lunes en Valdepeñas, donde ha confirmado que Unidas Podemos ha presentado ya ante la junta electoral la lista de la provincia de Ciudad Real con la que concurren a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.


En su visita a la Ciudad del Vino, el candidato de Unidas Podemos ha aprovechado para apoyar las reivindicaciones de la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones, con los que ha coincidido en la Plaza de España, y les ha mostrado su agradecimiento porque "están luchando por su generación pero también para las siguientes". Así, Uxó ha señalado que en el mes que resta hasta las elecciones "vamos a hablar mucho del poder de la gente y éste es un ejemplo de personas que tienen su poder y capacidad de movilización y organización y la ponen al servicio de la población para decir alto y claro que están defendiendo políticas para la mayoría y no para los menos".


En este sentido, ha señalado que desde Unidas Podemos "creemos que una de las leyes que han de salir del Parlamento en la nueva legislatura es la ley de actualización de las pensiones y también es necesario un plan para actualizar las pensiones mínimas y no contributivas". Además, aprovechando que hoy es el Día del Empleo Decente, Uxó ha indicado que "para defender las pensiones hace falta también defender las cotizaciones y por eso a los jóvenes debemos ofrecerles nuevos empleos y no condenarles a empleos precarios ahora y pensiones de miseria en el futuro".