sábado, 27 de abril de 2024, 04:02

Gran acogida del pueblo de Valdepeñas a la Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones

|

071019 VA MARCHA PENSIONES 1




La Plataforma Roteña en Defensa de las Pensiones ha llegado en la tarde de este lunes a Valdepeñas. En torno a las seis han sido recibidos en el Parque de Bomberos por miembros de Izquierda Unida Valdepeñas, encargados de gestionar los trámites para que los integrantes de la plataforma puedan pasar la noche en el albergue municipal de Consolación. Finalmente han llegado 25 personas, por lo que no hay problema de espacio en el citado albergue, con capacidad para 40 plazas, según han confirmado desde IU.


Después han llegado a la Plaza de España donde han protagonizado una concentración y han dado lectura a un manifiesto, que entregarán en el Congreso de los Diputados el próximo 16 de octubre, día en el que tendrá lugar la gran manifestación en defensa de las pensiones convocada por la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de las Pensiones (COESPE) que se celebrará en Madrid y donde se espera que participen unos 2 millones de pensionistas procedentes de toda España.


Las 25 personas que hoy han llegado a Valdepeñas y que mañana saldrán hacia Manzanares salieron el pasado 21 de septiembre de Rota y llevan recorridos ya más de 400 kilómetros. En total, serán unos 665 kilómetros los que recorran a pie encontrándose en el camino con dificultades como el calor y la carretera. "Somos todos mayores de 65 años y se nos hace muy pesado pero la ilusión al llegar a los pueblos, el acogimiento, nos da más fuerza y no vamos a parar, vamos a llegar a Madrid", según ha indicado el portavoz de esta plataforma roteña, Ángel Lobo.


Una acogida que a su llegada a Valdepeñas ha sido "formidable, hemos encontrado mucho apoyo, mucha solidaridad, nos están ofreciendo un albergue para dormir, cena, donde vamos tenemos la solidaridad de las personas y eso se agradece", ha asegurado Lobo.


Por su parte, Gregorio Sánchez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha mostrado su apoyo a la plataforma roteña asegurando que "en Valdepeñas estamos orgullosos de que estén aquí, de haberlos recibido, y orgullosos del pueblo de Valdepeñas que les han dado una gran acogida y que esto es la gasolina que demandan para continuar, el apoyo y el respaldo de la gente para seguir con esta lucha que ellos soportan en sus piernas y en sus cuerpos; una lucha que nos va a todos porque están defendiendo no sólo las pensiones actuales, sino el mantenimiento del sistema público de pensiones, que son las pensiones del futuro".


071019 VA MARCHA PENSIONES 2


071019 VA MARCHA PENSIONES 3