jueves, 28 de marzo de 2024, 22:52

El CN Valdepeñas vuelve a participar en el reto 75K de La Roda (Albacete)

|

071019 VA NATACION




El pasado sábado 5 de Octubre, organizado por la Asociación AdELAnte y con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de La Roda, Seguros Soliss y Aqualia, se ha celebrado la 4ª edición del Reto 75K en la piscina cubierta David Castro Fajardo de La Roda.


Esta cita partió batiendo récords al tener cubiertos todos los turnos, grupos y calles. Han sido más de 600 nadadores los que han participado, algunos de ellos olímpicos, otros tantos medallistas, Campeones de Europa y de España, además de un importante número de deportistas llegados desde un total de diez Comunidades Autónomas. Ha destacado la participación del paralímpico Xavi Torres, junto a la de la nadadora olímpica Mar Sánchez y la Campeona del Mundo en 2010, Érica Villaécija, entre otros muchos.


La natación no sólo es competición, y así lo han demostrado nuestros chicos. El Club Natación Valdepeñas, por segundo año consecutivo, ha participado con una veintena de chicos en este reto para recaudar fondos a favor de la investigación de la enfermedad de la ELA. La natación también es solidaridad, compromiso, ilusión, compañerismo... vuelven con sus mochilas llenas de recuerdos (gorros, camisetas, sudaderas, pulseras, calcetines, pins...), pero el más valioso de todos es que vuelven con un corazón más grande.


¡¡Gracias por vuestro esfuerzo y por aportar vuestro granito de arena en esta causa!!


Alicia Cañizares Rodríguez.