Chino marca el camino de la primera victoria azulona

|

051019 VA FUTBOL SALA




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 05/10/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Primera victoria de la temporada del Viña Albali Valdepeñas. El conjunto azulón se impuso al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 4-1, gracias al póker de Chino. Pablo del Moral hizo el tanto visitante.


El Viña Albali Valdepeñas recibía la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la 4ª jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La revelación de la máxima categoría de nuestro fútbol sala medía al conjunto azulón en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.


Un pabellón que registraba una gran entrada, con presencia también de aficionados del equipo visitante. La Marea Azulona comenzaba apretando y las primeras ocasiones del partido iban a ser para el Viña Albali Valdepeñas. Chino no encontró portería por poco y el larguero de la meta defendida por Cristian evitaba el primer tanto de la tarde tras el remate de Rafael Rato.


Acto seguido, Nano, en el segundo palo, no acertaba a enviar el esférico al fondo de la red. Los de David Ramos querían abrir la lata y lo conseguirían en el ecuador de esta primera mitad. Jesús Rodríguez tocaba el balón con la mano cuando se colaba, por lo que veía la tarjeta roja. El posterior penalti lo transformaba Chino para subir el 1-0 al marcador.


Nano, en jugada personal, a punto estuvo de hacer el segundo, pero Cristian lo impedía. A seis minutos del descanso, el Córdoba cometía la quinta falta. Dani Santos probaba fortuna y Cristian intervenía. Maca ponía a David Leal como quinto hombre, pero el Valdepeñas se defendía bien. Con el 1-0 nos marchábamos al paso por vestuarios.


Ya en el segundo período, Cristian y el poste salvaban el 2-0 al lanzamiento de Cainan. También aparecía Edu para evitar el 1-1. Chino, con un remate ajustado al palo, estuvo cerca de conseguir su doblete particular y el segundo de su equipo.


Todo esto lo lograba en el minuto 28, ejecutando una falta que provocaba él mismo. El jugador albaceteño del Viña Albali Valdepeñas estaba realizando un gran partido, mostrándose muy activo en todo momento.


El partido continuaba sin noticias en el electrónico. El Córdoba buscaba recortar distancias y Pablo del Moral, ya en el 34’, conseguía el 2-1. El encuentro entraba en los minutos decisivos con el marcador apretado.


En el 37’, el Córdoba se la jugaba con portero-jugador. Nano, bajo palos, evitaba el empate. Y Chino, desde su pista, veía como el larguero rechazaba lo que hubiera sido su hattrick. Cualquier cosa podía pasar en esos momentos.


La cruceta impedía las tablas al remate de Manu Leal y Chino, a 33 segundos del final, hacía el 3-1. Y a 19” de la conclusión, el albaceteño, de doble penalti, establecía el definitivo 4-1 con el que el ‘20’ azulón firmaba un póker de goles que otorgaban la primera victoria de la temporada al Viña Albali Valdepeñas.



- Próximo partido (5ª jornada): Viernes 11/10, Pescados Rubén Burela vs Viña Albali Valdepeñas, 21:00 horas.