La Cofradía de Jesús Caído en la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional

|

031019 va dia policia 1




Con motivo de la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo de la Policía Nacional, una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido a la citada celebración, tanto a la misa de Acción de Gracias oficiada en la Parroquia de la Asunción, como al acto institucional que acogió Salones “Gran Paraíso”.


La misa la presidía por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, el cual agradeció la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto el Cuerpo Nacional de Policía, instándoles a continuar en esta entrega diaria y vocacional por la sociedad a la que sirven.  


Al término del oficio religioso, la celebración se trasladaba hasta los Salones “Gran Paraíso”, donde le fue impuesta la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a un subinspector y un oficial del Cuerpo Nacional de Policía, además de hacer entrega de diplomas a tres policías recientemente jubilados, y así mismo fue entregado el diploma que acredita el ingreso en la Orden del Mérito Policial del secretario general de la citada cofradía, Ángel López Sánchez.


Antes de concluir el acto institucional se dirigieron a los asistentes el Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Martín Cañizal Sevillano y el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, interpretándose también el himno de la Policía y el himno nacional de España, dando vivas al Cuerpo Nacional de Policía, a S.M. El Rey y a España.


La representación de la Cofradía agradecía la invitación a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, con la que llevan hermanados desde el año 1989, conmemorándose este año el XXX aniversario.


En la fotografías de Vélez, la comisión de la Cofradía, el responsable del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas y otros mandos, y un momento de la entrega del diploma al secretario general.


031019 va dia policia 2