sábado, 27 de abril de 2024, 01:23

Quixote Innovation celebra este sábado el Día Internacional de Observación de la Luna

|

031019 va quixote




El «Día Internacional de Observación de la Luna», se celebra desde 2010 un sábado con cuarto creciente lunar entre finales de septiembre y principios de octubre. El objetivo es divulgar el conocimiento y la ciencia alrededor de nuestro satélite natural, la luna.


Así pues, este año 2019, se celebrará el sábado 5 de octubre, y también en Valdepeñas. El club de astronomía de Quixote Innovation pondrá varios telescopios a disposición de todo el público que lo desee para que pueda ver la luna con gran detalle. Será en la explanada a la entrada del Parque del Este a, a partir de las 20:00 horas. Aquel que lo desee podrá traer su propio telescopio o prismáticos.


Esta fase lunar nos permite disfrutar de una visión astronómica en un horario fácil y con una edad lunar adecuada para el público en general. Previamente se dará pequeña charla sobre algunas curiosidades de la Luna.


El Ayuntamiento de Valdepeñas facilitará el apagado del alumbrado público de este lugar para poder disfrutar de una observación celeste con la mínima contaminación lumínica posible.


También, aprovechando su buena posición en el cielo, se podrán ver los planetas gigantes del Sistema Solar, Júpiter y Saturno, con sus bandas atmosféricas, satélites y anillos.