El grupo municipal popular presentará en el Pleno una moción para exigir que los participantes en la Media Maratón aporten una prueba médica de esfuerzo

|

031019 va pp




El grupo municipal popular presentará en el Pleno ordinario de octubre una moción para exigir una prueba de esfuerzo o certificado médico a los participantes que se inscriban en la Media Maratón que se celebrará en Valdepeñas el próximo mes de febrero. Así lo ha anunciado Ismael Rodríguez, concejal de este grupo de la oposición, quien ha explicado que "nos preocupa la salud de los atletas y las pruebas médicas son fundamentales para que no haya ningún tipo de incidente".


Por otro lado, la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, ha criticado la subida de las tasas e impuestos que se contempla en la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales presentada por el Equipo de Gobierno. Subidas, tal y como ha citado Tercero, "de un 13% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, en la tasa de depuración de aguas residuales para industria y comercio que se actualiza conforme al IPC más alto, de hasta un 35% en el cementerio, en las tasas por uso de instalaciones deportivas, donde estamos en contra porque el deporte es una inversión en salud".


Igualmente, han criticado la nueva tasa por el uso de Bodegas A7 para celebrar eventos. "Se dijo que iba a ser una plaza pública y ahora no entendemos que si es pública, se vaya a cerrar y a cobrar". Además, Tercero ha lamentado que se vuelva a cobrar la tasa por tenencia de animales domésticos, "que es la más alta de España con 21 euros, tal y como han publicado algunos medios nacionales".


Además, los populares han mostrado su sorpresa por el hecho de que no haya ninguna propuesta de bonificación para las familias numerosas y en las que se contemplan, se recojan requisitos que no cumplen la mayoría de las familias. Así, Tercero ha recordado que "en nuestro programa electoral llevábamos una bajada del IBI y otras medidas para familias numerosas para potenciar la natalidad en nuestra localidad".


Y algo que también ha molestado al grupo municipal popular es que la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales haya sido presentada antes en rueda de prensa y no se haya esperado a la celebración de la comisión informativa de Hacienda.  Algo que han calificado de "falta de delicadeza" por parte del Equipo de Gobierno.


Por último, hay que destacar que en el Pleno de octubre que se celebrará el lunes tomarán posesión dos nuevos concejales del grupo popular, Mario Ruiz y Diana Rojo.