Cruz Roja sale a la calle para celebrar el Día de la Banderita, destinado a los programas de Infancia en Exclusión Social

|

031019 VA DIA BANDERITA CRUZ ROJA




La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha salido este jueves a la calle para celebrar el Día de la Banderita. Una jornada que no es sólo recaudatoria, sino que sirve para dar a conocer a la sociedad la institución, con 145 años de presencia en la Ciudad del Vino, y los programas y acciones que llevan a cabo a lo largo del año. Así lo ha expresado el presidente de Cruz Roja en la localidad, Jesús Merlo, quien ha destacado que la recaudación que se obtenga este año irá destinada a los programas de Infancia en Exclusión Social.


Programas como el de los Desayunos Solidarios, donde el año pasado se atendió a medio centenar de niños y niñas, o el de las ayudas en material escolar, del que se han beneficiado unas 60 familias y más de 100 escolares.


A lo largo del día, por las ocho mesas petitorias e informativas que Cruz Roja ha instalado en Valdepeñas pasarán desde asociaciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o partidos políticos, todos ellos aportando su granito de arena para esta causa, que iniciará ahora una gira por los municipios de la comarca y el Campo de Montiel para finalizar el 8 de diciembre en Almuradiel.


Y entre estas personas, también ha estado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "si hay un día significativo de recaudación de dinero es el día de la Cruz Roja, donde un poquito de muchos hace mucho para mucha gente". Así, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a Cruz Roja, una entidad "que hace una labor tremenda a través de sus voluntarios y que sin ellos iba a ser muy diferente la vida en Valdepeñas".