Caballero dice que la bajada del paro en la provincia certifica la importancia del sector agroalimentario

|

021019 cr dipu 3




El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado esta mañana su satisfacción en el Parque Nacional de Cabañeros, a donde se ha traslado con motivo de la celebración de las II Jornadas de Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural, por la bajada que ha experimentado el paro en 1.531 personas en la provincia de Ciudad Real durante el mes de septiembre.

Caballero, que ha destacado que ha sido la demarcación de Castilla-La Mancha en la que más ha descendido, ha dicho que las cifras se deben a que se ha generalizado la vendimia, circunstancia que certifica la importancia que tiene la incidencia del sector agroalimentario en la economía provincial como fuente de generación de empleo.

El presidente de la institución provincial ha explicado durante su intervención que desde hace más de cuatro años vienen programando e impulsando acciones para dinamizar el sector turístico con objetivo principal de potenciar el empleo y la creación de riqueza en un territorio donde la Diputación trabaja para combatir el despoblamiento y la despoblación. Ha añadido que difundir las peculiaridades únicas del Parque Nacional de Cabañeros y del resto de los espacios protegidos que tenemos figura entre los objetivos que se ha marcado. “Sabemos que el turismo es una oportunidad de generación de empleo”, ha dicho.