Valdepeñas celebra el día de los Santos Ángeles Custodios como "una de las ciudades más seguras de España"

|

021019 va dia policia 1




Valdepeñas ha conmemorado este miércoles 2 de octubre el Día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional. Como cada año la Iglesia de la Asunción ha acogido una misa que ha estado presidida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el inspector jefe del Cuerpo de Policía Nacional, Martín Cañizal Sevillano. El primer edil ha aprovechado en este día para manifestar su gratitud a la Policía Nacional señalando que "hoy Valdepeñas está con ellos, siempre estuvo con ellos y en lo que podamos ayudar, aquí nos tienen".


Y es que en este día "está bien que la sociedad ponga en valor el trabajo que día a día, cantidad de hombres y mujeres de la Policía Nacional entregan, a veces a expensas de su tiempo y de su familia, para salvaguardar el estado de libertad que los españoles nos dimos con la Constitución y salvaguardar también nuestra seguridad e identidad".


De esta forma, ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional, que "están en guardia 24 horas por y para nosotros, pero hay algo que es bastante simbólico y es que hasta yo, cuando pasa el coche de la Policía enfrente de mi casa, es como que me siento más seguro; eso es señal de que en la psique y el subconsciente de la ciudadanía española está que este pueblo quiere a los hombres y mujeres que se entregan cada día a su trabajo".


Por su parte, el inspector jefe de la Policía Nacional, Martín Cañizal Sevillano, a pesar de llevar tan sólo unos meses en la comisaría de Valdepeñas, ha asegurado que esta localidad "es una de las ciudades más seguras de España, y cuenta con los índices de delincuencia más bajos y un índice de resolución de conflictos de los más altos".


Después de la misa, se ha celebrado un acto institucional en el que se han entregado distintos reconocimientos a agentes del Cuerpo de Policía Nacional de Valdepeñas, así como trofeos y diplomas a agentes jubilados.


021019 va dia policia 2


021019 va dia policia 4


021019 va dia policia 3