El Ayuntamiento remodelará íntegramente la Avenida del Sur a través del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación

|

021019 va alcorocho




El Ayuntamiento de Valdepeñas remodelará por completo la Avenida del Sur. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha indicado que se trata de una acción "necesaria porque es obvio que hay zonas que con el paso del tiempo se van deteriorando y es obligación del Ayuntamiento conservar lo que tiene". Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 139.922,50 euros, será subvencionada íntegramente por la Diputación de Ciudad Real con cargo al Plan Extraordinario de Obras para municipios de la provincia y estará finalizada antes del 31 de diciembre al tratarse de una inversión financieramente sostenible.


De esta forma, según ha explicado Martínez López-Alcorocho, el proyecto se encuentra en fase de licitación y, una vez adjudicadas, se calcula que darán comienzo a finales de noviembre o principios de diciembre y su plazo de ejecución es de tres semanas.


Con este proyecto se actuará de manera totalmente íntegra en la Avenida del Sur entre la rotonda de la Virgen de la Cabeza y la rotonda de la variante sur y consta de tres actuaciones. Por un lado, se repondrán las 75 farolas que hay en la avenida, sustituyendo las lámparas actuales de 40 watios por lámparas de 17 watios de tipo led.


Además, se sustituirán los acerados y se asfaltará toda la calle, que cuenta con una superficie de 7.150 metros cuadrados.


Otras actuaciones


Por otro lado, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo ha anunciado, a preguntas de los medios de comunicación, que las obras para solucionar el problema de inundaciones en la puerta del Hospital General de Valdepeñas comenzarán en unas semanas. Las obras quedarán adjudicadas esta semana y en unos días habrá movimientos de tierras en la zona, según el edil. Una actuación con la que se reconducirá todo el agua que cae en esa zona hacia las grandes tuberías del Plan de Tormentas que hay en la calle Ciudad Real, solventando así el problema que existe de inundaciones a la entrada del hospital cuando suele llover con intensidad.


Igualmente, Martínez López-Alcorocho ha avanzado que se continúa con los trámites de las obras de cubrimiento del Canal de la Veguilla en el tramo que hay entre la calle Seis de Junio y la calle Norte. En estos momentos se está llevando a cabo un estudio del tráfico en la zona y posibles alternativas calculando el desarrollo de ejecución de las obras con la empresa adjudicataria para provocar los menores problemas posibles en el tráfico, ya que la intención es que la actuación se inicie en breves fechas.