El comedor escolar del colegio Luis Palacios entrará en funcionamiento el próximo lunes

|

011019 VA CONSEJO ESCOLAR 1




El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido escenario este martes de la constitución del Consejo Escolar Municipal de la localidad. Una reunión donde ha estado presente toda la comunidad educativa y se han puesto sobre la mesa los diferentes temas relacionados con la educación en Valdepeñas. Además, ha estado presente el delegado provincial de Educación, José Caro, quien ha mantenido una toma de contacto con la comunidad educativa de la localidad recogiendo sus necesidades y propuestas para intentar ponerles solución desde el Gobierno regional.


Además, Caro ha asegurado que el inicio del curso en Valdepeñas "ha sido tranquilo gracias a la colaboración de todos los servicios educativos".


Precisamente uno de los nuevos servicios que se ponen en marcha este curso en la localidad es el comedor escolar del colegio Luis Palacios, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, tal y como ha anunciado el delegado provincial de Educación. Este nuevo servicio se suma al comedor escolar del colegio Lucero, que abrió sus puertas el año pasado. Por ello, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha hablado de un problema de logística a la hora de trasladar en taxis, como se había hecho hasta ahora, a los 200 escolares que con los dos comedores se beneficiarán del servicio. 


Igualmente, el alcalde ha anunciado que el Centro de Educación Adultos que anteriormente estaba ubicado en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol pero que por problemas de la normativa de seguridad hubo que ser trasladado hasta el Polígono del Vino, se reubicará finalmente en la sede de Manserja, edificio adquirido por el Ayuntamiento.


Finalmente, otro de los asuntos que se han abordado en el Consejo Escolar Municipal es el futuro servicio de transporte escolar que aún no se podrá poner en marcha este año, según Martín, debido a los trámites burocráticos que hay que seguir.


011019 VA CONSEJO ESCOLAR 4


011019 VA CONSEJO ESCOLAR 2


011019 VA CONSEJO ESCOLAR 3