Arranca en Valdepeñas el curso de Experto en Seguridad y Defensa, que se desarrolla hasta mayo en la UNED

|

CURSO UNED 1




El curso de Experto en Seguridad y Defensa organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas y que se desarrolla en el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha dado comienzo este martes con un acto inaugural en el que no ha faltado la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el Subdelegado del Ministerio de Defensa en la provincia, coronel de Infantería, Juan del Hierro. La ponencia inaugural ha corrido a cargo del catedrático de Bachillerato, doctor en Filología Clásica y escritor, Martín Miguel Rubio, bajo el título 'Principios de Defensa en la historia de España'.


Durante el acto de inauguración, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, ha puesto en valor la temática del curso, de la que ha dicho que "no puede estar más de actualidad y ser tema de preocupación de los hombres y mujeres preocupados por la seguridad". Así, Herreros ha asegurado que "vivimos en un mundo seguro a pesar de las amenazas de ser un mundo globalizado y del ciberespacio, pero si vivimos en un mundo seguro lo es gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las Fuerzas Armadas, a la Policía", de los que ha destacado su contínua formación a través, precisamente, de cursos como el que se desarrolla desde hoy y hasta mayo en Valdepeñas.


Por su parte el subdelegado del Ministerio de Defensa en la provincia, Juan del Hierro, ha querido felicitar a la organización por el enfoque que le han dado al curso. "Está muy bien conceptuado y elegido porque la idea de la seguridad y la defensa no sólo es de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es un concepto multidisciplinar que ha de preocupar a todos los ciudadanos".


El Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha destinado un importe para que los agentes de la Policía Local se beneficien de este curso, ha estado representado por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado, quien ha asegurado que "este curso no es ningún gasto, es una inversión y todo lo que redunde en la formación y beneficio de los agentes, bienvenido sea cuantas veces sea necesario" y ha augurado un éxito manifiesto al mismo.


El jefe del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, impulsor y coordinador del curso, ha destacado que se trata de una iniciativa en la que la intención es que sea multidisciplinar, "donde todos den su opinión, sobre dónde estamos y hacia dónde vamos".


Igualmente, el director de la UNED, Pedro Jesús Sánchez, ha aplaudido que el curso finalmente haya salido adelante después de mucho trabajo.


La siguiente ponencia está anunciada para el martes día 8 de octubre, a las 17:00 horas y versará en torno a la “Estrategia de Seguridad Nacional: análisis, retos y desafíos. El panorama geopolítico global: el mundo en 2040”, que ofrecerá el Capitán de Navío de la Armada Española, Ramón Liaño Núñez, destinado en la Secretaría General de Política de Defensa.


CURSO UNED 2


CURSO UNED 3