jueves, 25 de abril de 2024, 22:41

Cándido Simarro: "La intención de Feceval ha sido la de hacer una feria atractiva y agradable para toda la comarca"

|

120119 VA CANDIDO SIMARRO PRESIDENTE FECEVAL




El pabellón ferial Esteban López Vega acogerá del 4 al 6 de octubre la cuarta edición del Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos, una feria impulsada desde la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), que vuelve a la Ciudad del Vino con medio centenar de expositores de hasta una quincena de sectores relacionados con las bodas y el hogar. Una oportunidad única para quien esté pensando en contraer matrimonio a lo que se añaden, como novedad, una amplia programación que va desde actuaciones en directo, vuelos de drones, catas maridadas y degustaciones de productos y platos típicos y un desfile que será el sábado a las 20:30 horas. De todo ello hemos hablado con el presidente de Feceval, Cándido Simarro.


Va a ser la primera feria que inaugures como presidente de Feceval. ¿Qué expectativas tienes?


Las expectativas son de ilusión y bastante halagüeñas en cuanto a la colaboración que ha habido de los expositores que estarán en la feria. Ha habido una colaboración grande de expositores que han estado en anteriores años, ha habido otros que han decidido no estar este año porque prefieren estar en años alternos, pero ha habido colaboración grande en general. He encontrado bastante colaboración e ilusión por parte de la gente.


¿Cuántos expositores habrá?


En ella se darán cita medio centenar de expositores relacionados con el sector, en los que destaca su gran variedad, puesto que habrá desde trajes de novio y vestidos de novia, decoración, mobiliario, agencias de viajes, floristerías, detalles para eventos, hostelería y restauración, animación infantil o artesanía.


¿Cuáles son las novedades que habéis introducido?


Destacaría la diversidad de expositores, aunque otros años también ha sido muy diversa. Pero este año hemos intentado que la gente interactúe con la feria, o que la feria esté viva, en cuanto a que haya actos y eventos dentro de la misma que puedan hacer participar a la gente.


¿Qué actividades habrá?


Habrá actuaciones en directo de Luis Manuel Ruiz, compositor de algunas canciones de Sergio Dalma, que estará el sábado por la mañana y por la tarde; tendremos a Savia Nueva, un grupo de baile y de cante que actuarán el domingo a las 12:00 horas. El domingo por la tarde actuará Óscar Martín, una voz privilegiada de Valdepeñas. El desfile de todos los años en esta ocasión se retrasará un poco porque tenemos el partido del Viña Albali Valdepeñas a las 18.10 horas y no queremos que coincida para que todo el mundo que quiera pueda estar en ambas cosas. Así que el desfile será a las 20:30 horas. En el pabellón se anunciará cuándo es el desfile. El viernes tendremos un vino de hermandad a las 21:00 horas, al que están invitadas las autoridades y todos los expositores porque entendemos que son los protagonistas y deben estar, aunque la inauguración será a las 18:00 horas. 


También habrá unos platos maridados de Valdepeñas con unos vinos que se irán presentando a cargo del sumiller Paco López de Lerma y el enólogo Evelio Alarcón. Tendremos unos aperitivos junto con los vinos, gracias a la colaboración de Óscar Medina, de Carnes Medina, que nos ha cedido un jamón, gracias a Miguel Ángel Merino, de Alcampo, y gracias a Pepe Carrero, de la Finca Virgen de Lourdes que aportarán sus magníficos quesos. Hemos conseguido que colaboren con nosotros para poder hacer esta degustación y, además, tendremos unos platos a cargo de Óscar Martín, sacados del libro de su padre, 'La cocina de Valdepeñas en el siglo XX'. Estos platos serán machacón y pipirrana para poder tomar con los vinos de los que se habrá hecho cata previamente.


También estarán con nosotros Herramientas Tecnológicas, que hará demostraciones de vuelos de drones sobre la gente que esté participando en las catas, y hará vuelos durante toda la feria. Tendrán un stand donde podrán explicar todo lo referente a esta nueva tecnología.


Además, los niños pequeños tendrán su espacio...


Sí, quien tenga niños pequeños y quiera asistir a la feria no será un problema, puesto que tenemos la colaboración de La Casa del Árbol, que pone sus instalaciones de forma gratuita al servicio de todas esas personas que quieran dejar allí a sus hijos mientras visitan el pabellón ferial. 


¿Por qué tiene que seguir apostando Valdepeñas por esta feria?


Valdepeñas se la merece. Entiendo que Valdepeñas como cabecera de comarca y ligada a los Campos de Montiel merece tener esta feria, tanto Valdepeñas como la comarca. Merecen tener una feria donde las parejas que vayan a contraer matrimonio o se vayan a unir puedan encontrar todo lo necesario y mostrarles desde las joyerías, pastelerías, salones, trajes, vestidos, tantas y tantas cosas como pueden necesitar para ese día y que puedan ofrecer a sus amigos e invitados. Yo lucharé por mantenerla igual que lo estamos haciendo este año. Hemos intentado que no coincidiera con otros eventos. Coincide con la Feria de los Sabores, pero está en Calzada de Calatrava, por lo que está más retirada que el año pasado, que coincidió con esta misma feria en Santa Cruz de Mudela. ¿Qué hace falta? Mejorar siempre, aunque las cosas se hagan bien, para que sigan estando bien. Nuestra intención ha sido la de hacer una feria bastante agradable y atractiva para toda la comarca.


¿Cómo invitarías a toda la gente y especialmente a las parejas que vayan a casarse a que visiten esta feria?


Yo les invitaría argumentando todo lo que he dicho anteriormente que hay de feria viva, de feria atractiva, con esos vuelos de drones, con esas catas degustaciones, con esas conversaciones que pueden tener con los titulares de los stands y con esas recomendacione que nos pueden dar, con ese calor y esa relación personal que el comercio pequeño nos puede dar y que hay que tener en cuenta. No es la frialdad de la gran superficie, es otra historia. Es una feria donde uno puede hablar con los expositores libremente, puede pedirles consejo y asesoramiento, se puede tomar un vino y un aperitivo, con ese jamón, con esa pipirrana y ese machacón, y el queso, que nos ceden todos los colaboradores, y con esas actuaciones de Luis Manuel Ruiz, Óscar Martín y Savia Nueva. Tiene muchas cosas atractivas esta feria.