jueves, 18 de abril de 2024, 08:05

Costaleros Madre de Dios del Rosario celebrará del 6 al 26 de octubre el X Ciclo de Conferencias Martillo y Trabajadera

|

011019 va conferencias




El grupo parroquial de Costaleros Madre de Dios del Rosario ha organizado el X Ciclo de Conferencias Martillo y Trabajadera, que se desarrollarán del 6 al 26 de octubre en honor a Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.



Este décimo aniversario del ciclo de conferencias contarán con grandes ponencias y coloquios de este mundo del martillo.


Así, el domingo 6 de octubre a las 19:30 horas la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora acoge la misa en honor a Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros. 


El sábado 19 de octubre a las 20:00 horas el Consejo Regulador de la DO Valdepeñas acoge la conferencia 'El arte de la orfebrería en la Semana Santa', a cargo de Ramón Orovio Céspedes, maestro orfebre del taller Orovio de la Torre, uno de los orfebres más prestigiosos de la región y de España. Cuenta en su haber con muchos trabajos en el arte del repujado, tallado, etc. ya sea en pasos procesionales, y todo tipo de enseres que ha realizado a numerosas hermandades de nuestra provincia, Andalucía, etc.


Por último, el sábado 26 de octubre a las 20:00 horas el Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas será el lugar en el que se celebre la conferencia 'Un siglo al martillo', un coloquio con la saga de capataces de la familia Ariza, a cargo de los capataces Rafael, Pedro, Ramón y Javier Ariza, la dinastía más antigua de capataces que hay en la Semana Santa de Sevilla. El apellido Ariza es sin duda uno de los nombres con mas solera en el arte de sacar pasos desde que D. Rafael, conocido como "Ariza el viejo", empezara a sacar su primer paso con con la hermandad del Prendimiento en el año 1910.


En todos estos años han sacado infinidad de pasos, en la actualidad van al frente de La Hiniesta, Buen Fin, Siete Palabras, La O y Soledad de San Lorenzo, entre otras hermandades de Gloria.