Ajype pide disculpas y asegura sentirse "engañados" por la plataforma roteña en defensa del sistema público de las pensiones

|

011019 VA MARCHA




La Asociación de Jubilados y Pensionistas de España en Ciudad Real (AJYPE) ha enviado un comunicado a los medios en el que pide disculpas por los malentendidos de los últimos días en torno a la marcha en favor de las pensiones que protagonizan una serie de jubilados y pensionistas que van desde Rota a Madrid y aseguran que se sienten "engañados".


Según explica Ajype, "hace un mes, la plataforma “roteña” en defensa del sistema público de las pensiones solicita a AJYPE apoyo logístico a su paso por Ciudad Real en una marcha que van a realizar andando desde Rota a Madrid. En la noche del día 30 de Septiembre de 2019 a esta asociación le llega la información que el grupo de IU de Valdepeñas hacía más de 15 días solicitó un sitio donde pudiera dormir la plataforma “roteña” en su paso por esta localidad".


Ante esto, se pusieron en contacto con la plataforma y Ángel, miembro de esta plataforma e integrante de la marcha, les comunica que es cierto y que gracias a esa formación tienen todo arreglado a su paso por esta provincia. "Al preguntarle que como es que no se nos ha comunicado nos dice que tiene que tener muchas puertas abiertas por si acaso, a lo que le contestamos que nos ha engañado y que nos tenía que haber avisado en cuanto lo sabían para paralizar nuestras acciones. Nos comunica que no puede pensar en quien le ayuda. Al comunicarle el tema de la cena donde AJYPE ya tenía preparada, nos comunican que ya lo tienen solucionado sin dar explicaciones. En ese momento, Ajype rompe cualquier relación con esta plataforma", señalan en nota de prensa.


A pesar de esto, AJYPE asegura no arrepentirse de todos los pasos que ha realizado a favor de los jubilados y pensionistas, "hasta tal punto que nos hemos jugado una demanda por parte de algún consistorio. Apoyamos cualquier acción a favor de los pensionistas siempre y cuando no se engañe a nadie para conseguir esos fines".


También señalan que "en ningún momento ni el consistorio ni Izquierda unida ni la plataforma (a la cual le enviamos un comunicado como al resto de fuerzas políticas) nos dijo que el albergue ya lo habían solicitado para los mismos fines".


Así, dan las gracias a las poblaciones que les han apoyado y piden disculpas si alguien se ha sentido ofendido y agradecen a los consistorios de Villarta de San Juan, Manzanares, Membrilla, Valdepeñas y Almuradiel "por habernos aguantado".


Por último, Ajype asegura sentirse "engañado y utilizado por esta plataforma" y añaden que "hemos aprendido y quizás ha sido por falta de experiencia. De todas las experiencias se aprende, pero en ningún caso esta asociación ha realizado esta acción para sacarse la foto ni para menospreciar a nada ni nadie. Simplemente hemos puesto sobre la mesa como han ocurrido las cosas para que los conozca la ciudadanía. No somos de foto, somos una asociación en defensa de las pensiones y lucharemos por éstas, estemos donde estemos y con quien sea, da igual el color político. Eso sí, toda esta situación se hubiera resuelto si el consistorio nos hubiese contestado que ya se había solicitado y que no era posible atender dos peticiones iguales".