viernes, 19 de abril de 2024, 03:05

Rosae se convierte en una de las 50 asociaciones que recibirán 5.000 euros de Cinfa tras alcanzar el tercer puesto en el ránking de votaciones

|

011019 va rosae




La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) lo ha conseguido. Su proyecto 'Bienestar emocional y cáncer de mama', presentado a la iniciativa solidaria de la empresa farmacéutica CINFA por su 50º aniversario, 'Contigo 50 y más', ha logrado alcanzar el tercer puesto del ránking con un total de 16.010 votos, después de que haya finalizado este lunes 30 de septiembre el plazo de votaciones.


Así, Rosae es una de las 50 asociaciones que recibirán uno de los 50 premios de 5.000 euros que donará la farmacéutica. Un premio destinado a un proyecto cuyo objetivo es el de apoyar a las afectadas de cáncer de mama y a sus familias a través de charlas y talleres de mindfulness y yoga, dos herramientas básicas para conseguir el bienestar emocional de las mujeres que padecen cáncer de mama.


Además, Rosae continúa cumpliendo otro de sus objetivos, que es el donar dinero para la investigación de la enfermedad. "Si no aportáramos dinero los colectivos como nosotras, la investigación no avanzaría y para nuestra calidad de vida es muy importante que se siga investigando; de hecho, en cinco años se van a conseguir resultados que van a cambiar por completo el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama", según ha destacado la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca.