jueves, 28 de marzo de 2024, 10:53

María Saavedra: "Estar en Operación Triunfo sería una experiencia muy buena"

|

300919 va maria saavedra 1




Entre las miles de personas que seguro se habrán presentado a los famosos castings del concurso de televisión Operación Triunfo, este año tenemos a una valdepeñera. La joven María Saavedra decidió probar suerte y envió un cover a través de Twitter. Su interpretación fue seleccionada por la directora de castings de la popular academia, por lo que María consiguió un pase directo a los castings presenciales que se celebrarán los días 5 y 6 de noviembre, sin necesidad de hacer cola. Luego vendrán más fases, por lo que desde Valdepeñas estaremos apoyando a nuestra paisana en los castings que se emitirán en directo vía streamming para ver si finalmente resulta ser una de las elegidas para formar parte de la nueva generación de Operación Triunfo. De momento, recogemos sus sensaciones en esta entrevista.


¿Cuánto tiempo hace que empezaste en el mundo de la canción?


Cantando llevo desde siempre. Pero hará alrededor de un año que empecé a subir las canciones a las redes.


¿Qué tipo de música haces?


Ahora mismo no te sabría decir un género en concreto pero me guío por el pop y el indie.


¿Por qué decidiste presentarte al casting de Operación Triunfo?


Cuando se celebró la edición de 2017 me gustó bastante y en 2018 lo empecé a seguir más. Y como este año ya cumplía los 18 y ya me podía presentar, decidí lanzarme. Sacaron este año una novedad y es que si subías una cover a Twitter te podían preseleccionar dándote un pase directo en el primer casting de manera que no tendría que hacer cola. Decidí probar, hubo suerte y al final me preseleccionaron.


¿Cuál será la siguiente fase?


La siguiente fase será un casting a capella los días 5 y 6 de noviembre. Te van pidiendo canciones y si les gustas, te dan una pegatina con un número. Eso significa que sigues en el casting y habrá tres fases que hay que ir pasando. Además, el casting este año se emitirá en directo vía streamming, por lo que se podrá seguir desde cualquier sitio.


¿Qué canción interpretarás en esa fase del casting?


Tengo varias porque te piden que cantes varias. Tengo alguna de La La Land, también de Amaral, de Queen...


¿Y qué supondría para ti entrar en este concurso?


En principio, todo viene a ser positivo porque sería una experiencia muy buena. Allí te enseñan un montón de cosas. Y por otro lado sería muy extraño porque de llevar una vida común y normal a estar ahí, sería un cambio bastante grande, aunque gana lo positivo.


¿Tienes canciones compuestas por ti? ¿Has hecho ya conciertos o actuado en público?


Sí. Yo formo parte de un grupo, Sempiterno, aunque actualmente los componentes no podemos vernos tanto y no podemos hacer cosas. Estuvimos tocando en el Festivaldepeñas y hace poco estuve en la radio, donde presenté una canción que hice porque últimamente me estoy dedicando a componer y en principio, de momento, tengo tres temas.


300919 va maria saavedra 2