Un centenar de alumnos y alumnas comienzan la temporada en la Escuela de Atletismo de Valdepeñas

|

300919 va atletismo 1




Casi 100 alumnos repartidos desde los 6 a los 18 años forman parte de la Escuela Municipal de Atletismo que gestiona el Valdepeñas Athletics Club y patrocina el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Las clases, que comenzaron la semana pasada se divide en 5 grupos, Mini benjamín - Benjamín y Alevín, que tienen sus clases los lunes y miércoles de 17 a 18:30 horas, e Infantil, Cadete y Juvenil que realizan sus entrenamientos martes y jueves de 17 a 18.30 horas en la Pista de Atletismo supervisadas por seis monitores que se dividen por categorías y por especialidades según la edad de los atletas. En la actualidad la Escuela de Atletismo cuenta a partir de la categoría cadete, jóvenes mayores de 14 años, con 3 monitores especializados en Saltos, Mediofondo y Fondo y Velocidad-Lanzamientos. Con el fin de lograr una completa formación técnica de los deportistas que pasan por sus filas, encauzándoles hacia su mejor especialidad.


Cabe recordar que el año pasado los atletas de la Escuela de Atletismo del Valdepeñas Athletics Club, consiguieron más de 20 medallas en los distintos campeonatos provinciales y casi una decena de preseas a nivel regional. Cinco de sus atletas estuvieron presentes en los campeonatos de España en sus categorías.


El plazo de matriculación aún sigue abierto, pudiendo realizarse en la oficinas de la Concejalía de Deportes, en el Polideportivo de la Avenida del Sur.


En otro orden de cosas, el Valdepeñas Athletics Club busca patrocinador, los interesados se pueden dirigir al mail info@valdepenasac.com.


300919 va atletismo 2