viernes, 29 de marzo de 2024, 08:59

La pintura 'Después de la cita', de Antonio Rojas, clausura el ciclo de 'Cómo mirar un cuadro' dedicado a la Exposición de Artes Plásticas

|

Como 1




El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la última sesión de 'Cómo mirar un cuadro' dedicado a la 80 Exposición Internacional de Artes Plásticas. En este caso, la obra protagonista ha sido la pintura 'Después de la cita', del artista Antonio Rojas. Una obra "ideal para una tarde de otoño porque nos recuerda a ese paisaje mediterráneo, que es nuestro paisaje, esa luz diáfana ambarina que se refleja en los blancos de la cal transparente de las casas de la calle", según ha explicado Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio encargada de dirigir la actividad.


Una obra figurativa que da un paso hacia la abstracción geométrica, hacia el cubismo. "Tenemos un paisaje real y luego hay una desestructuración de la realidad ambivalente que además no simétrica, hay una asimetría que yo voy a poner en paralelo a la asimetría que se vive en todo pueblo, en toda ciudad, pero también en nuestra personalidad; no somos simétricos, no hay un lado de la cara igual a otro, no tenemos los mismos bagajes en la intuición que en la acción, en el yin y el yang, voy a poner esa dicotomía de cara a la gente", según Candelas.


La 80 Exposición Internacional de Artes Plásticas aún se puede visitar hasta el próximo domingo 6 de octubre en el centro cultural La Confianza.


Como 3


Como 2


Como 4


Como 5