Ajype solicita la solidaridad de los valdepeñeros para facilitar alojamiento a los pensionistas y jubilados que se dirigen a Madrid para manifestarse el 15 de octubre

|

270919 va jubilados




El día 21 de septiembre salió una marcha de un grupo de unos 20 jubilados y pensionistas de Rota, con destino a Madrid. Al igual que otros grupos como Bilbao, para unirse en Madrid el día 15 de octubre y tener una manifestación el día 16 de jubilados y pensionistas de toda España.


Este grupo de hombres y mujeres van caminando, para reclamar los derechos de los pensionistas y jubilados españoles.


El día 7, llegan a Valdepeñas procedente de Almuradiel, y al día siguiente harán la etapa Valdepeñas-Manzanares.


Estas personas, se merecen descansar en un lugar digno.


AJYPE Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, en solidaridad con los jubilados y pensionistas españoles desea facilitar en lo posible la marcha a estas personas que luchan por nuestros derechos.


Se solicita de la ciudadanía de Valdepeñas, un lugar donde puedan descansar y asearse esa noche, ya que llegarán el día 7 por la tarde, cenar, descansar y al día siguiente, después del desayuno saldrán para la siguiente etapa.


Se busca, de forma altruista, un lugar cubierto de las inclemencias del tiempo con aseo para sus necesidades fisiológicas y poder asearse.


Aype asegura en nota de prensa que "no nos queda más remedio que hacer este llamamiento puesto que el Ayuntamiento de Valdepeñas nos ha negado un techo y una ducha para estas personas que están defendiendo nuestras pensiones".


Pueden comunicar sus ofertas de ayuda a la sede de AJYPE Ciudad Real teléfono 655490443 y recuerdan que no quieren dinero, sólo ayuda humanitaria.


Recordamos que el día 30 de Septiembre darán una charla sobre las pensiones, oficina de información al Mayor y ayudas para personas con pocos ingresos en el Centro de Mayores de Bonillas y aseguran que "la oficina de información al mayor la abre la Asociación, no el Ayuntamiento".