viernes, 4 de julio de 2025, 08:43

Los alumnos del colegio Jesús Baeza protagonizan su particular Fiesta de la Vendimia

|

270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 1




Los alumnos del colegio Jesús Baeza han celebrado este miércoles una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia que realizan todos los años por estas fechas. Una iniciativa cuyo principal objetivo es que los más pequeños conozcan su propia cultura, enraizarlos en la cultura del vino, según ha explicado el director del colegio, Manuel Núñez. De esta forma, los niños han tenido la oportunidad de cortar racimos de uvas como si estuvieran vendimiando, echarlos a unas capachas y a un tractor. Después han realizado una pisá de la uva y han comprobado el "milagro" de producir mosto a partir de las uvas.


Igualmente, han probado unos vasos de mosto y unas migas y también han disfrutado de unas jotas. Y es que otro de los objetivos de esta actividad es el de fomentar las tradiciones manchegas y la gastronomía de la tierra. 


En la Fiesta de la Vendimia ha estado presente el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, antiguo director de este centro educativo, quien ha transmitido su "emoción" por volver a este colegio y ha recordado que esta actividad nació para acercar a los más pequeños al patrimonio cultural y social de Valdepeñas. "Valdepeñas no es nada sin la vendimia, sin las uvas y sin sus vinos y el fin de esta Fiesta de la Vendimia era que se familiarizaran con las uvas y la vendimia, además de con el folclore y la gastronomía típica", ha señalado.


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 14


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 9


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 15


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 8


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 7


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 12


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 6


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 10


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 5


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 11


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 4


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 13


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 3


270919 VA FIESTA VENDIMIA COLE JESUS BAEZA 2