'La percusión en las artes plásticas' y el estreno de 'Tu madre y la mía', este fin de semana en Valdepeñas

|

180916 VA PERCUSION EN ARTES PLASTICAS 16




El concierto 'La percusión en las artes plásticas' y el estreno de la obra de teatro 'Tu madre y la mía' dedicada a la Virgen de Consolación son dos de los principales actos que se celebrarán en Valdepeñas este fin de semana. Pero habrá más. La mesa redonda dedicada a la Exposición Internacional de Artes Plásticas, una nueva conferencia organizada por Quixote Innovation, la última sesión de Cómo Mirar un Cuadro en torno a la muestra de artes plásticas o una convivencia organizada por la asociación de vecinos de Fátima. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 27 de septiembre, sábado 28 de septiembre y domingo 29 de septiembre en Valdepeñas.


Viernes 27 de septiembre


El viernes comienza con la última sesión de Cómo mirar un cuadro dedicada a la Exposición Internacional de Artes Plásticas. En esta ocasión se analiza la obra 'Después de la cita', de Antonio Rojas. Será a las 19:30 horas en el centro cultural La Confianza.


Allí será también a las 20:30 horas la mesa redonda dedicada a la Exposición Internacional de Artes Plásticas 'Una aventura entre generaciones, significado del premio de Valdepeñas entre los artistas españoles', en la que intervendrán Amaya Bozal, Julio Vaquero y Eduardo Barco, todos ellos Medallas de Oro.


A la misma hora pero en el Museo del Vino tendrá lugar una nueva cita de los Viernes con la Ciencia organizados por Quixote Innovation. La conferencia lleva el título de 'España en la conquista de la luna'.


Finalmente a las 21:00 horas se estrenará en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' la obra de teatro 'Tu madre y la mía' a cargo de Afammer.


Sábado 28 de septiembre


Durante todo el día del sábado el valdepeñero Óscar Martín venderá en Alcampo el libro 'La cocina de Valdepeñas en el siglo XX' de Ramón Martín López de Lerma a beneficio de Cruz Roja.


Por la tarde, a las 20:00 horas se celebrará el concierto 'La percusión en las artes plásticas' a cargo del músico valdepeñero Sergio Astasio, dedicado a la Exposición Internacional de Artes Plásticas. Será en el centro cultural La Confianza.


Domingo 29 de septiembre


El domingo a partir de las 11:00 horas la asociación de vecinos de Fátima celebrará una convivencia en el parque Cervantes.