Óscar Martín venderá el libro 'La cocina de Valdepeñas en el siglo XX' el próximo sábado en Alcampo a beneficio de Cruz Roja

|

CRUZ ROJA 6




El valdepeñero Óscar Martín, recientemente distinguido por la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas en el acto institucional celebrado el pasado sábado, venderá el libro 'La cocina de Valdepeñas en el siglo XX', escrito por su padre, Ramón Martín López de Lerma, el próximo sábado 28 de septiembre en Alcampo a beneficio de la citada entidad. Para el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Jesús Merlo, Óscar Martín "es una persona muy implicada con Cruz Roja y nos sorprendió con esta noticia, de la que su padre se sentiría muy orgulloso", ha indicado.


El libro fue publicado en el año 2009 por Ramón Martín López de Lerma, fallecido en el año 2015, y ya va por la cuarta edición. Su precio es de 15 euros aunque el sábado estará rebajado y las personas que lo compren podrán aportar un donativo voluntario aparte. 


En el libro se recogen una serie de recetas de la gastronomía típica de Valdepeñas y de otros lugares de España pero reinterpretadas a la manera como se harían en esta zona. "Es un manual muy útil y el objetivo que me dejó mi padre es que esta gastronomía perdurara en el tiempo", ha explicado Martín.


Por otro lado, desde Cruz Roja han aprovechado para agradecer la colaboración de toda la gente que les acompañó el sábado en el acto institucional y han recordado que el próximo jueves 3 de octubre celebrarán el Día de la Banderita con mesas petitorias en distintos puntos de la localidad. En ellas colaborarán más de una treintena de voluntarios a los que la vicepresidenta, Trinidad Pérez, les ha querido dar las gracias.


La recaudación que se obtenga este año en el Día de la Banderita se destinará a proyectos de infancia en dificultad social y durante ese día también se realizarán mediciones de la tensión y del índice glucémico.


CRUZ ROJA 7