IU convoca a los vecinos de Valdepeñas a asistir a la Concentración por el Clima este jueves 26 de septiembre en la Plaza de España

|

230919 va iu




La Asamblea Local de Izquierda Unida Valdepeñas convoca a los vecinos y vecinas de Valdepeñas para que asistan a la “Concentración por el Clima” el próximo jueves 26 de Septiembre, a las 20:00 horas en la Plaza de España.


Alberto Parrilla, Coordinador Local, ha invitado y animado a las vecinas y vecinos de Valdepeñas a que asista a la concentración este jueves y que traiga consigo todo el plástico acumulado durante la semana para poner de relieve el uso indiscriminado que se hace de este material en la fabricación de diversos productos.


La convocatoria está en consonancia las distintas movilizaciones que se están desarrollando en otros lugares durante esta semana que tienen como objetivo declarar la “emergencia climática” ante deterioro acelerado que nuestra biosfera está sufriendo y que se está manifestando de manera alarmante durante esta década de diversas maneras: Lluvias torrenciales, inundaciones, aumento progresivo de las temperaturas, deshielo de los glaciares árticos, incendios generalizados en la Amazonía, etc.


El capitalismo no sólo está enviando a la pobreza y la exclusión a millones de personas en el mundo, si no que su modo de desarrollo anárquico está poniendo en un serio problema a nuestro planeta. Las emisiones descontroladas de CO2, la deforestación descontrolada, el progresivo saqueo de materias primas que sufren los países del mal llamado tercer mundo a manos de los países del centro imperialista.


Todas estas acciones están causando un daño irreparable a nuestra biosfera.


Por eso, desde Izquierda Unida queremos llamar la atención de la ciudadanía sobre este problema y reivindicar un futuro sostenible para nuestro planeta, pues esta situación sólo se puede revertir con una planificación social y democrática de la economía que ponga como objetivo principal el bienestar de la humanidad y la supervivencia del planeta y no los hiperbeneficios empresariales.