Cruz Roja reconoce la labor de socios y voluntarios en su tradicional acto institucional

|

210919 VA CRUZ ROJA 1




La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas ha celebrado este sábado su tradicional acto institucional con el que cada año reconocen a socios y voluntarios. Son ya once los años que la entidad viene llevando a cabo este emotivo acto, que ha tenido lugar en el Museo del Vino.



Un acto que consiste en "reconocer la labor humanitaria que vienen realizando los voluntarios y los socios y otras personas y entidades que son muy necesarias para nosotros", según ha indicado Jesús Merlo, presidente local de Cruz Roja en Valdepeñas.


La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha puesto en valor a los voluntarios de Cruz Roja "que hacen la vida mejor para los que la vida es más difícil; dicen que van a reconocer a otros colectivos pero creo que el reconocimiento es mutuo y es sinergia entre los colectivos y Cruz Roja".


Igualmente, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, también ha puesto en valor el trabajo que realizan los voluntarios de los que ha dicho que son el "motor" de esta entidad. "Cruz Roja tiene gran peso e importancia dentro de nuestra sociedad a nivel mundial porque la mueven millones de personas que dan lo mejor que tienen de cada uno, que es su tiempo, ese tiempo que dejan de dedicar a sus familias y hobbies en beneficio de otras personas", ha indicado Irla.


En representación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado presente el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, quien ha destacado que la de Valdepeñas es una de las asambleas más importantes de la provincia y ha señalado que "para el Gobierno de Castilla-La Mancha Cruz Roja es muy importante, es indispensable, es una organización social humanitaria mundialmente reconocida y se ha hecho indispensable para llegar a los colectivos más necesitados, a esas personas que son atendidas de una forma totalmente altruista con la gran contraprestación del deber bien hecho, de la satisfacción personal de ayudar a los demás".


Durante el acto se ha rendido reconocimiento a empresas y colaboradores como es el caso del cantante Óscar Martín, la asociación de coros y danzas Fermento y el supermercado Alcampo. Además, se ha distinguido la labor de siete socios y nueve voluntarios entre los que destaca Guimba Dansoko, de Mali, que ha compartido su testimonio con los allí presentes.

Además, el acto ha contado con la actuación del tenor Raúl Pérez, de la coral Maestro Ibáñez.


210919 VA CRUZ ROJA 3


210919 VA CRUZ ROJA 4


210919 VA CRUZ ROJA 2