Vuelve la Liga a Valdepeñas

|

210919 va futbol sala




La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 21/09/2019


Ya está aquí la 2ª jornada de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Viña Albali Valdepeñas recibe este sábado en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza a Aspil Jumpers Ribera Navarra (16:00 horas / LaLiga TV / CMM TV).


El conjunto navarro viene de perder en la 1ª jornada ante Movistar Inter (1-4). Se trata de un equipo que combina experiencia y juventud. Nil Closas y Paulinho son las caras nuevas del conjunto que dirige ‘Pato’ para una temporada que acaba de empezar.


El Viña Albali Valdepeñas, por su parte, conseguía empatar en La Salobreja (3-3). A pesar de la dificultad que el reto entrañaba, los hombres de David Ramos dieron la cara y lograron un valioso punto en tierras jienenses.


El propio David Ramos declaraba en rueda de prensa previa al partido de hoy que en casa tienen que hacerse lo más fuertes posible, así como que no pueden cometer errores que den opciones al rival. Para el mismo, el técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas ha ofrecido la siguiente lista de convocados: Coro, Edu, Rafael Rato, José Ruiz, Nano, Cainan, Buitre, Dani Santos, Chino, Terry, Juan Cózar, Pablo Ibarra y Juanan. Lista de 13 convocados en la que se producirá un descarte momentos antes del partido.


En el duelo de la temporada pasada disputado en Valdepeñas, los navarros consiguieron llevarse los tres puntos con el 2-5 final. El encuentro comenzaba con el 2-0 en los primeros compases, con el doblete de Juanan, pero los visitantes remontaban con los tantos de David (2), Sergio González (2) y David Pazos.


Antes de que el balón eche a rodar, la Marea Azulona recibirá el galardón de la mejor afición de la temporada 2018/2019. Después se dará paso al duelo entre manchegos y navarros con el que la LNFS vuelve a Valdepeñas.