viernes, 26 de abril de 2024, 15:16

Cursillos de natación, club de natación y triatlón, Molineta Junior y celebración de cumpleaños para los más pequeños de la casa en La Molineta

|

200919 va casa del agua




Los más pequeños de la casa tienen en La Molineta un amplio abanico de actividades para los próximos meses. En primer lugar hay que destacar los cursillos de natación, que son dos días en semana con una duración de 45 minutos por sesión. Los cursillos ofertados están distribuidos en lunes y miércoles, martes y jueves o viernes y sábados con una amplitud de horarios que va desde las 16:15 hasta las 20:00 para poder dar servicio a todo el mundo, ya que los niños de hoy en día tienen un montón de actividades y los padres tienen que hacer encaje de bolillos para llegar a todo. En estos cursillos abarcamos todas las edades, desde los 6 meses hasta los 16 años, distribuidos en varios niveles: 


 Bebés (6 – 24 meses). Con esta actividad los papás y mamás pueden disfrutar con sus bebés en el agua y crear un vínculo de confianza inigualable con otra actividad. Además es una actividad perfecta para la estimulación de los bebes. 


 Pequenatación (2 – 4 años). En este nivel los niños siguen acompañados por los papás y mamás en la piscina pequeña. A través de juegos y actividades cognitivas l@s niñ@s empiezan a desarrollar las habilidades natatorias. 


 Natación Infantil (4 – 6 años). En este momento l@s niñ@s pasan a la piscina grande y a ir solos a la piscina. A través de juegos y de la forma más divertida comenzamos a enseñar la natación de manera más pura de forma que empiecen a controlar los dos estilos principales (crol y espalda) y a conocer los otros dos estilos (braza y mariposa). Además de trabajar diversas habilidades acuáticas básicas. 


 Aprendizaje Natación 1 (6 – 8 años). Esta edad es la perfecta para ir afinando más en los estilos de natación y ahondar más en los 4 estilos, salidas, virajes y habilidades acuáticas más complejas. 


 Aprendizaje Natación 2 (8 – 10 años). En este nivel comenzamos a perfeccionar todo lo trabajados en etapas anteriores.  


 Perfeccionamiento niños (8 – 12 años). Nivel para niños que han desarrollado muy bien en etapas anteriores y necesitan un nivel más alto de aprendizaje. 


 Aprendizaje Jóvenes (12 – 16 años). Un nivel de natación para niños en etapa más avanzada donde conocerán y perfeccionarán los 4 estilos de natación y todas las habilidades acuáticas avanzadas. Para todos estos niveles tenemos unos criterios de evaluación establecidos partiendo de unos objetivos anuales específicos que nos marcamos para conseguir a final de curso. Por ello, es muy importante que l@s niñ@s se mantengan durante todo el año en los cursillos y puedan seguir todo el proceso de aprendizaje de manera continua y controlada. 


2.- CLUB NATACIÓN Y TRIATLON: 


Desde hace 3 años comenzamos la aventura del club. Empezamos poco a poco y a día de hoy ya podemos decir que tenemos una estructura bien establecida. Actividad perfecta para los niños que tienen un nivel de natación muy bueno, que los cursillos se le quedan cortos y que además tienen hambre competitiva por la actividad que aman. Contamos con tres grupos de entreno: pezqueñines (6 – 8 años), delfines (8 – 11 años) y tiburones (11 años en adelante). Este año el club estará federado, ya que así nos lo pide el nivel de muchos nadadores que ya tenemos. Nivel que hemos conseguido gracias a los dos entrenadores que tenemos: Diego Sevilla Alhambra (Graduado en Ciencias del Deporte y Entrenador Nacional de Natación) y Andrew James (Entrenador de club nivel 2 por Inglaterra y actual campeón nacional de Inglaterra en masters 35 en las pruebas de 1500 metros libres y 100 metros libres) Además, entre todos los grupos, a partir de abril, se empezará a entrenar la modalidad de triatlón para todos los interesados. 


3.- MOLINETA JUNIOR: 


Esta actividad está ofertada y se realiza todos los viernes por la tarde de 17:00 a 19:30. Es una versión “mini” de nuestros exitosos campamentos de verano para pasarlo en grande las tardes de los viernes con las actividades que nuestros monitores propongan cada día, en las cuales podrán disfrutar de la parte más amena del deporte. Diferenciamos dos grupos de edad. 


 4 – 7 años. Con actividades de “molifuncional” y manualidades. 


 8 – 13 años. Con actividades de psicomotricidad y deportes acuáticos. 


4.- CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS: 


Además puedes celebrar tu cumpleaños con todos tus amigos en nuestras instalaciones. Disfruta de dos actividades a elegir entre toda nuestra oferta (sumba, psicomotricidad, bodypump, funcional, natación o juegos acuáticos) y pásalo en grande en tu día. Y después de las actividades disfruta de nuestra zona de cafetería para soplar las velas y recargar pilas.