El colegio Cervantes recibe el reconocimiento Stars de Movilidad Sostenible

|

200919 cr santa cruz




El colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela, ha recibido la visita de Raquel García Fabra, Jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Patiño Lara, directora del Museo Nacional de Teatro de Almagro, de Mª Ángeles Bellón Martín-Albo, coordinadora provincial de la DGT para recibir la acreditación como centro oficial Stars, en dicho reconocimiento, han estado acompañados para apoyar este proyecto, por la concejal de educación y cultura Elisa Arias Saez, quien ha recalcado la importancia de estas actividades para tener un entorno más saludable y seguro para niños y mayores.

También se han entregado a los alumnos y alumnas de quinto y sexto, los diplomas que los acreditan como ganadores del primer certamen de teatro de educación vial en Almagro.

Desde la dirección del centro, han querido resaltar la importancia de seguir llevando adelante programas que fomenten los desplazamientos sostenibles, el cuidado del entorno y reduzcan el sedentarismo combatiendo la obesidad. Para ello han elaborado una tarjeta de fidelización que tendrán todos los alumnos y alumnas que participen en dicho programa, con la cual recibirán descuentos a la hora de alquilar las instalaciones deportivas de la localidad y en distintos comercios de la localidad, ayudando así, junto con el Ayuntamiento a fomentar el comercio local.

Por último, dentro del mismo programa, en el apartado de cuidado del entorno escolar, han realizado una actividad de “Basuraleza” donde los alumnos del centro han recorrido varias calles del municipio colaborando en su limpieza y concienciando a pequeños y mayores sobre la importancia de no arrojar residuos a la calle.

Desde el colegio quieren agradecer la colaboración que siempre realiza Protección Civil para llevar a cabo estas actividades.