Un total de 43 trabajadores municipales se forman en varios cursos con los que obtendrán carnets de profesionalidad en distintas áreas

|


Paco cursos



Un total de 43 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Valdepeñas participan a lo largo de esta semana y la próxima en una serie de cursos de perfeccionamiento y formación relacionados con distintas áreas de la gestión pública En concreto se trata de cursos para obtener carnets de profesionalidad de operadores de grúa sobre camión, manipuladora telescópica, puente grúa, manipulador de plataforma elevadora móvil y carretilla elevadora. 


Estos cursos entran dentro de la "preocupación de la concejalía de Personal por la formación y preparación de todos los trabajadores de este Ayuntamiento", tal y como ha indicado el teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado.


Los trabajadores que están participando en estos cursos de formación pertenecen a las áreas de Obras, Medio Ambiente, Cultura, Deportes y Festejos. Con estos cursos obtendrán el carnet de profesionalidad reconocido por la normativa aplicable en cada ámbito.


Cada curso cuenta con una parte teórica que se está llevando a cabo en Innova Profesional y una parte práctica en Instalaciones de Sobrinos de Pío del Coso.


La financiación para estos cursos será cero para las arcas municipales ya que cuentan con una subvención de los fondos institucionales de la Administración Pública y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en prevención de riesgos laborales.