jueves, 25 de abril de 2024, 08:40

AFA Valdepeñas conmemora el Día del Alzheimer con el Paseo del Recuerdo

|

PASEO 1




AFA Valdepeñas ha conmemorado este jueves el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre. Lo ha hecho con el tradicional Paseo del Recuerdo que este año ha salido de la Plaza de España con la participación de la Banda de Gaitas La Mancha. Como cada año el objetivo principal ha sido el de visibilizar la enfermedad del Alzheimer pero también este año ha servido para reivindicar que AFA Valdepeñas sigue aquí, trabajando por y para las personas que padecen la enfermedad y sus familias a pesar de no llevar ya la gestión del centro de día y de la residencia.


Además, este año el lema para conmemorar el Día Mundial del alzheimer ha sido el de '#Evolución'.


Al Paseo del Recuerdo ha asistido la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha señalado que el Alzheimer "no es un problema que afecta solo a las personas que lo padecen sino también a la familia; quienes hemos padecido la enfermedad en casa ves que personas que eran muy fuertes caen en esta enfermedad que es súper dura y cómo afecta a la vida de toda una familia y de una comunidad, así que cómo no va a colaborar el Ayuntamiento con una asociación como AFA que si no existiera habría que inventarla".


El Paseo del Recuerdo se ha dirigido hasta el Convento y después a la escultura de homenaje a los enfermos de Alzheimer. Allí el cantautor Luis Manuel Ruiz ha interpretado la canción dedicada  a la enfermedad, 'Por si la vida se me olvida' y finalmente la marcha se ha digirido hasta la Plaza de España donde la escritora valdepeñera Rosa Peñasco ha dado lectura al manifiesto de este Día del Alzheimer.


PASEO 3


PASEO 2


PASEO 4


PASEO 5


PASEO 6


PASEO 7