Izquierda Unida Valdepeñas anima a movilizarse e invita a sus afiliados y simpatizantes a sumarse a la convocatoria del movimiento feminista

|

180919 va iu




Juana Caro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha realizado un llamamiento a la participación en las movilizaciones y actos convocados para este 20 de septiembre bajo la etiqueta #EmergenciaFeminista, “manifestando de manera rotunda nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”.


La portavoz de IU ha señalado que ante la falta de consenso por parte del Consejo Local de la Mujer para la organización de una concentración en Valdepeñas, animan e invitan a sus afiliadas, afiliados y simpatizantes a sumarse y participar en la manifestación convocada en Ciudad Real.


En Valdepeñas las letras corpóreas de la Avenida Primero de Julio se encenderán con luces de color violeta durante este día.


Desde IU Valdepeñas recuerdan como el pasado 22 de agosto se concentraban ante uno de los veranos más negros que se recuerdan en cuanto a violencia machista, con un mes de julio en el cada dos días, una mujer había sido asesinada.


“Y en una semana también negra en la que con apenas 40 horas de diferencia, los crímenes de Pontevedra y Madrid han dejado cuatro mujeres asesinadas más –aunque dos de ellas no computen como víctimas de violencia de género– y otros cuatro menores huérfanos”.


Caro hacia un llamamiento a la población para que muestre su rechazo a la violencia de género, ha vuelto a insistir en que los asesinatos machistas son la punta del iceberg de todas las violencias que el patriarcado ejerce de manera continuada sobre las mujeres. Acoso, agresiones, abusos, trata, violaciones, son una realidad diaria.