Una granizada con fuertes rachas de viento provoca numerosos daños en Valdepeñas

|

Arboles 1




Parece que las tormentas no nos abandonan. Y es que cuando aún tenemos en la retina los efectos de la tromba de agua del pasado sábado, que provocó numerosas inundaciones en lugares puntuales de Valdepeñas, este martes una nueva tormenta ha hecho acto de presencia en la localidad provocando numerosos destrozos materiales. Al granizo caído en torno a las 16:30 horas se han unido las fuertes rachas de viento que han alcanzado hasta 49 kilómetros por hora según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


El fuerte viento ha arrancado árboles en zonas como Las Aguas, el Peral, el cementerio, el polígono del Vino, la Avenida de las Tinajas o el Paseo de la Estación.


Desde el Ayuntamiento están trabajando en la valoración de daños ocasionados que puedn ser más graves de lo que se pueda pensar en un primer momento, tal y como ha confirmado José Antonio Sánchez-Elola, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, ya que a los daños provocados en los cultivos en el campo se añaden líneas eléctricas caídas y árboles caídos que hay que reponer. Además, en el Peral también ha habido aplastamiento de coches por la caída de árboles. 


A consecuencia de la tormenta, el servicio de emergencias 112 ha registrado hasta 30 incidencias entre las 16:00 y las 18:00 horas en Valdepeñas todas ellas relacionadas con achiques de agua y caídas de árboles.


Arboles 12


Arboles 11


Arboles 13


Arboles 10


Arboles 7


Arboles 6


Arboles 5


Arboles 2


Arboles 3


Arboles 8


Arboles 4


Arboles 9