sábado, 27 de abril de 2024, 02:33

Ana Isabel Delgado: "El yoga tiene muchos beneficios, te ayuda a controlar tu cuerpo y tu respiración"

|

170919 va ana isabel delgado asha yoga




Abrió sus puertas hace tres años en Valdepeñas pero ya se ha convertido en un referente en el yoga aéreo, único establecimiento que ofrece esta modalidad en la localidad. Hablamos de Asha Yoga, un centro de yoga que ofrece yoga integral y yoga integral con columpio o aéreo, además de yoga para niños. Y es que la práctica de yoga conlleva numerosos beneficios para la salud física y mental, tal y como nos asegura la responsable de Asha Yoga en esta entrevista, Ana Isabel Delgado.


¿Cuántos años lleva abierto Asha Yoga?


Lleva abierto tres años. Éste sería el cuarto año.


¿Qué es Asha Yoga?


Asha Yoga es un centro de yoga, del que formamos parte gente muy afín, con ganas de hacer yoga, de vivir el yoga, cada uno a su ritmo. Es un centro en el que enseñamos yoga integral y yoga integral con el columpio. Nos ayudamos del columpio para hacer algunos asanas que en el suelo cuestan más. Te ayuda a trabajarlo y a aguantar un poco más en esa postura o asana.


¿Qué tipo de modalidades de yoga impartís?


Ahora mismo tenemos yoga para niños, yoga integral y yoga aéreo. Estos dos últimos se mezclan en las clases. Y normalmente hay clases donde sólo hay yoga aéreo.


Una de vuestras características es el yoga aéreo. ¿Cómo es?


El columpio es una herramienta que te ayuda a preparar el asana con más seguridad, te soporta más el peso y no tienes que aguantar tanto peso sobre la pierna o sobre el brazo. Y te ayuda a soportar más tiempo ese asana. Luego hay asanas que en el suelo no se pueden hacer, solamente se pueden hacer con el yoga aéreo. Así que tienen un beneficio de las clases de suelo pero como la cabeza no la tienes apoyada sobre el suelo, el propio peso hace que tu columna se estire y que los discos intervertebrales se expandan, por lo que tiene muchísimos beneficios.


¿Qué beneficios tiene el yoga?


El yoga tiene muchos beneficios. Primero empiezas a controlar tu cuerpo y tu respiración, que es muy importante para llevar esa respiración a tu día a día y te lleva a controlar muchas situaciones, a controlar tu mente, y a controlar el cuerpo físico en el sentido de que cada vez te vas viendo más en forma. No como si fueras a un gimnasio, sino que tú misma notas que al subir un brazo ya no tienes dolor, te ves más elástica, más fluida y más ligera.


¿Entonces cómo recomendarías la práctica del yoga?


Yo recomendaría que fueran a cualquier clase de yoga. Si no quieren venir a la mía porque no les gusta el yoga aéreo, yo les diría que probaran por lo menos una clase y si no se quedan conformes, que vayan a cualquier otro centro. Lo importante es trabajar el yoga, tu cuerpo y tu mente y dar con un buen profesor con el que tengas feeling, con el que estés a gusto.


¿Tenéis plazo de inscripción?


Las clases ya han empezado pero la gente se puede apuntar cuando quiera, en cualquier momento del año. Sí cerramos los grupos porque son plazas limitadas y cuando un grupo está lleno, evidentemente ya no cabe nadie más. Pero este año hemos ofertado nuevos grupos. Tenemos clases los lunes y miércoles a las 9:30 horas y a las 21:00 horas. Y tenemos clase los martes y jueves a las 9:30, a las 18:45 y a las 20:30 horas. Un abanico bastante amplio para elegir. Y luego también hay muchos precios porque hay precios de un día, de dos días, de cuatro días, un abono para gastar en dos meses, un abono para gastar en tres meses... Facilidades las que quieran.


¿Dónde se pueden dirigir?


Lo mejor es que me llamen al teléfono al 670 29 43 81. Porque si vienen al centro o estoy dando clase o no estoy y no los podría atender. Lo mejor es que me llamen al teléfono y quedamos para que vengan a probar una clase. Y después de probar que me digan si no les gusta o les encanta.