Luz del Jabalón celebrará el domingo un taller de cometas en familia

|

170919 va cometa




Iniciamos curso con nuevas energías y nuevo nombre. La asociación socio-educativa “Luz del Jabalón” surgió en 2016 reuniendo a padres y madres que buscábamos acompañar a nuestros hijos con el mayor respeto posible a sus ritmos de crecimiento natural. Durante estos tres años hemos compartido vivencias, ilusiones, ideas, conocimientos y novedades entre los padres y madres que éramos y los que llegaron, con nuestros niños/as y los que vinieron a participar de las actividades y con los profesionales que nos han ido acompañando. Y como en cada movimiento humano que se pone en marcha descubrimos mucho más de lo que habíamos imaginado. Nuestros hijos/as han crecido en este tiempo y nosotros con ellos. Hemos visto distintos puntos de vista de la pedagogía y la educación, hemos aprendido a conectar con nuestro interior, a gestionar y expresar emociones, a conocernos, a expresarnos a través del arte, a desarrollar la creatividad, a fluir con la vida y a disfrutar de ella


Y como los grupos humanos tienen su propio ritmo, la asociación también ha evolucionado. Renovamos nuestro nombre, que pasa a ser “La Cometa” de Valdepeñas. Por que transmite una idea más cercana al mundo de la infancia. ¿Quién no ha volado una cometa de pequeño/a o ha soñado con ello? Porque tenemos una CO-META: levantar el vuelo y llegar más alto para ver la crianza desde una perspectiva global que nos ayude a comprender mejor las necesidades de nuestros hijos/as y las nuestras….


Así inauguramos etapa con un taller de elaboración de cometas en 22 de septiembre a las 18h en el centro social de la calle Jorge Juan Medina 3 y merienda en común. Otro día, por supuesto, con el viento favorable, saldremos a volarlas.


Y tendremos talleres para aprender a gestionar las emociones en familia, cuentacuentos para la igualdad de género, taller de primeros auxilios para padres, talleres de desarrollo de la creatividad y de autoconocimiento. Y mucho más…


Agradecemos desde aquí a todos los que nos habéis acompañado en este tiempo bien en la organización de los talleres o participando en ellos. Sin todos vosotros/as no habría sido posible nuestro crecimiento.