Sánchez: "Francisco Delgado falta a la verdad cuando dice que IU no ha presentado propuestas para las Fiestas del Vino"

|

160919 VA IU




Gregorio Sánchez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha querido responder públicamente a las acusaciones realizadas por el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, en relación a las propuestas realizadas por la oposición de cara a las Fiestas de la Vendimia y el Vino. Delgado aseguró en rueda de prensa que ni IU ni PP habían realizado ninguna propuesta. Sin embargo, Sánchez ha asegurado que esas acusaciones son falsas ya que IU presentó públicamente ante los medios de comunicación sus propuestas para las recientes fiestas patronales.


"Uno se basa en la injuria y se falta a la verdad cuando dice que IU no ha presentado propuestas; si lo hace el portavoz es él el que miente y si lo hace Francisco Delgado por boca del Equipo de Gobierno es el Equipo de Gobierno el que miente", ha indicado Sánchez.


Además, desde IU apuntan a que "es más triste aún cuando se contesta a unas críticas sobre las Fiestas del Vino que no se han hecho todavía desde esta formación". Y es que, Sánchez ha recordado que IU está en pleno proceso de recogida de propuestas y de valoración de las fiestas a través de unas encuestas abiertas a la ciudadanía. Propuestas que además de trasladarse a la concejalía de Festejos, por tercer año consecutivo, también se harán públicas en octubre.


Así, el edil de IU ha asegurado que no desean el fracaso de las Fiestas del Vino pero sí están para fiscalizar la labor del Gobierno y tratan de valorar y recoger propuestas para mejorarlas, a pesar de lo que pueda decir el portavoz del Equipo de Gobierno. De hecho, ha recordado que las dos propuestas realizadas de cara a estas pasadas fiestas fueron la instalación de un punto morado y LGTBI y el uso de vasos verdes o reciclables en los establecimientos hosteleros.


Pero, además, desde IU lamentan que la comisión de Festejos aún no se haya constituido a pesar de haberse celebrado la Feria de Agosto y las Fiestas del Vino. "El órgano que tiene que coordinar, darse por enterado y valorar las fiestas, aún no se ha reunido", ha indicado Sánchez.


Igualmente, desde IU no entienden por qué no se quieren evaluar las Fiestas del Vino desde el Equipo de Gobierno y tachan de "penoso" que la única noticia o valoración remitida sobre estas fiestas sea que IU y PP no han presentado propuestas. "Si la gran labor de comunicación de nuestras fiestas tiene que pasar por estos titulares, le están haciendo un flaco favor", según Sánchez.