Alberto Parrilla, elegido nuevo coordinador local de Izquierda Unida

|


IU



La asamblea local de Izquierda Unida ha elegido a Alberto Parrilla nuevo coordinador de la organización a nivel local con el 95% de los votos. Era la única candidatura que se presentaba, según ha señalado la hasta ahora coordinadora, Juana Caro, quien ha indicado que se trata de un proceso natural dentro de la organización, que siempre se ha hecho coincidir con el inicio de la legislatura. "Forma parte del ideario político de Izquierda Unida, la no acumulación de cargos en la organización y es saludable para IU que gente preparada y capaz tome nuevas responsabilidades como es el caso de Alberto", según Caro.


Juana Caro ha presentado al nuevo coordinador como una "persona sobradamente capaz, comprometida con el ideario de izquierdas, nacido en la actividad política del 15M y forjado en las organizaciones de clase como el PCE, un relevo que damos de forma natural y que para mí es un orgullo presentar".


Por su parte, Alberto Parrilla ha agradecido a sus compañeros de la asamblea que le hayan dado esta oportunidad y ha asegurado que atravesamos un momento político "muy delicado, donde las fake news y los bulos se viralizan y donde la actividad política cada vez tiene menos confianza". En definitiva, ha indicado, "es un mal momento para ser político", por lo que muchos son los que le han preguntado qué ha sido lo que ha hecho dar el paso para presentarse a este cargo. "Algo habrá que hacer, si el dolor, si las injusticias, si los problemas de tus semejantes no te son ajenos, algo habrá que hacer", ha señalado.


En este sentido, Parrilla ha indicado que una de las principales metas de esta nueva etapa es "acercar nuestra asamblea más a la ciudadanía de Valdepeñas, que vean que está a pie de calle, que trabaja con colectivos, con personas individuales, queremos ser una pequeña parte de la voz representativa de este pueblo". 


La intención, según ha explicado el nuevo coordinador local, es mostrar que el trabajo de IU es sinónimo de confianza, que los ciudadanos les ayuden a sacar adelante políticas sociales, de medio ambiente, de necesidad, para mejorar Valdepeñas y les ha invitado a acercarse a la asamblea para comprobar que son personas con ganas de ayudar.