La Cofradía de Jesús Caído, en la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares

|

160919 VA COFRADIA




Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presente en la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares que acogía la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.


Es costumbre que en los últimos años se asista a algunos de los actos organizados por la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, y en este caso ha sido a la citada función que ha estado presidida por el hasta ahora cura párroco, Luis Gallego Villena que al término de la misa se ha despedido de la feligresía, tras permanecer 12 años al frente de la misma.


El oficiante, durante la homilía basaba la misma en el misterio de la Exaltación de la Cruz, y en el fervor que despierta la venerada imagen del patrón de Manzanares.


La actuación del coro y orquesta Mansil Nahar, bajo la dirección de Francisco J. Román Ruiz del Moral, ha contribuido a la brillantez de la misma.


La representación de esta Cofradía del Caído y la Esperanza de Valdepeñas, ha agradecido al hermano mayor, Rafael Ángel Huéscar Pérez, y a toda su Junta de Gobierno, la deferencia que en todo momento han prestado, destacando las buenas relaciones existentes entre ambas corporaciones penitenciales que tienen como cotitular a María Santísima de la Esperanza.


En la fotografía, la representación de la Cofradía con el hermano mayor de la hermandad de Jesús del Perdón (centro).