Cruz Roja reconocerá a Óscar Martín, Fermento, Alcampo, socios y voluntarios el 21 de septiembre en su acto institucional

|

Cruz roja 3




La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas celebrará el próximo sábado 21 de septiembre su tradicional acto institucional con el que cada año reconocen a socios y voluntarios. Son ya once los años que la entidad viene llevando a cabo este emotivo acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Museo del Vino. Así lo ha anunciado su presidente, Jesús Merlo, quien ha destacado que Cruz Roja ha triplicado en diez años el número de socios en Valdepeñas hasta llegar a los 1.300 socios.


"Es importante para nosotros que el dinero que nos aportan los socios revierta en la sociedad y por eso queremos reconocer con este acto la fidelidad que tienen los socios con Cruz Roja y con los más vulnerables", ha apuntado Merlo.


Durante el acto se rendirá reconocimiento a empresas y colaboradores como es el caso del cantante Óscar Martín, la asociación de coros y danzas Fermento y el supermercado Alcampo. Además, se distinguirá la labor de siete socios y nueve voluntarios entre los que destaca Guimba Dansoko, de Mali, que compartirá su testimonio con los allí presentes.


Además, el acto contará con la actuación del tenor Raúl Pérez, de la coral Maestro Ibáñez.


Día de la Banderita


En otro orden de cosas, Cruz Roja celebrará el próximo 3 de octubre el Día de la Banderita en Valdepeñas. Para ello se instalarán alrededor de diez mesas petitorias en distintos puntos de la localidad, como la Plaza de España, los dos Centros de Salud, Mercadona, mercadillo, hospital, calle Escuelas y Convento. Merlo ha recordado que este día "no tiene sólo un afán recaudatorio, sino que también sirve para dar a conocer la sociedad la labor que lleva a cabo Cruz Roja durante el año".


Durante ese día serán 30 los voluntarios que colaboren en las distintas mesas. En la Plaza de España se instalará una carpa informativa y también se tomará la tensión y se medirá el índice glucémico.


La recaudación que se obtenga en este Día de la Banderita se destinará a los proyectos de Infancia con los que cuenta Cruz Roja, como Divereduca, exclusión social o material escolar.


Datos de 2019


Igualmente, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja ha hecho públicos los datos de la entidad referidos a este 2019. Así, en lo que va de año Cruz Roja ha atendido a 2.287 personas y 763 familias, ha repartido 66.000 kilos de alimentos, se ha realizado 349 intervenciones de ayudas de luz y alquileres para 219 familias, un total de 115 usuarios han utilizado el servicio de transporte adaptado, que ha realizado 2.969 intervenciones. 


Además, se está haciendo una apuesta fuerte por el empleo, por lo que se han llevado a cabo numerosos cursos de control de almacén y logística, manipulador de alimentos o actividades auxiliares en comercio y almacén, entre otros. En total, han participado 120 alumnos en todos ellos, de los que 62 se han insertado laboralmente.