El nuevo vial que conecta Entrecaminos con la A4 en dirección sur estará finalizado a principios de 2020

|

Pee 3




El nuevo vial que conecta el Parque Empresarial Entrecaminos con el punto kilómetro 202,7 de la Autovía A4 en dirección sur estará finalizado a principios del año 2020. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, durante la visita que ha realizado a las obras que se están realizando y que están a un 70% de su finalización después de haber tenido que superar diversos trámites y problemas, tal y como ha destacado el edil.


Lo más complejo, según ha apuntado López-Alcorocho, ha sido la ejecución del puente sobre el río Jabalón, después de haber conseguido luz verde por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a lo que se han unido permisos del Ministerio de Fomento, de la Consejería de Medio Ambiente y las diversas expropiaciones de terrenos que han sido necesarias realizar. Además, se ha tenido que desviar la red de saneamiento procedente del casco urbano de Valdepeñas.


En total, el vial cuenta con una longitud de un kilómetro y 10 metros de anchura, mientras que el puente sobre el río Jabalón cuenta con una longitud de 51 metros y una anchura de 11 metros. Con este nuevo vial, el Parque Empresarial Entrecaminos quedará perfectamente conectado con la Autovía A4, de manera que los vehículos que quieran acceder al polígono desde el sur no tendrán que cruzar toda la autovía y buscar la entrada norte, al igual que los vehículos que quieran salir desde el polígono hacia el sur tendrán un acceso directo a la autovía. Todo ello "significará un revulsivo y una mejora para las empresas que se quieran instalar en el parque empresarial y para las empresas que ya hay instaladas", según ha reconocido el concejal de Obras y Urbanismo.


En total, las obras se licitaron por 1,2 millones de euros y finalmente se adjudicaron por 1.029.000 euros, de los que 779.000 euros serán aportados por Sepes y 441.000 euros por el Ayuntamiento de Valdepeñas.


Pee 2


Pee 1