Una veintena de personas participan en la ruta deportiva y medioambiental que ha soltado bombas de semillas y refugios para insectos en Consolación N-IV

|

150919 VA RUTA MEDIOAMBIENTAL CONSOLACION 1




Alrededor de una veintena de personas han participado este domingo en la ruta deportiva y medioambiental organizada por Decathlón, la concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Ciencias Ambientales de España. La ruta ha partido a las nueve de la mañana del establecimiento Decathlón para recorrer 30 kilómetros y llegar hasta Consolación N-IV. En concreto, el grupo se ha dirigido hasta las antiguas escombreras que han sido recuperadas medioambientalmente y reforestadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas en los últimos años.


El objetivo de la actividad ha sido el de aumentar la presencia de insectos polinizadores en la zona. Para ello se han colocado tres casetas o refugios para este tipo de insectos.


Además, los participantes han tenido la oportunidad de soltar unas bombas de semillas con el fin de repoblar la zona con especies autóctonas, como tomillo, mejorana, lavanda y árboles.


Una actividad familiar diferente en la que se ha unido el cuidado del medio ambiente con el deporte.


150919 VA RUTA MEDIOAMBIENTAL CONSOLACION 6


150919 VA RUTA MEDIOAMBIENTAL CONSOLACION 5


150919 VA RUTA MEDIOAMBIENTAL CONSOLACION 4


150919 VA RUTA MEDIOAMBIENTAL CONSOLACION 3


150919 VA RUTA MEDIOAMBIENTAL CONSOLACION 2