Reparto de puntos en La Salobreja

|

140919 VA FUTBOL SALA




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 14/09/2019


Fotos| ACP-FSValdepeñas


Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas firmaron tablas en la primera jornada de Liga (3-3). Los jienenses se adelantaron en el marcador por medio de Alan Brandi y con el doble penalti de Carlitos. Ya en la segunda parte, Cainan, Dani Santos y Nano daban la vuelta al partido. Míchel, en los últimos compases, dejaba el marcador en el definitivo 3-3.


El Viña Albali Valdepeñas iniciaba una nueva andadura en la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala en La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior era el rival del conjunto azulón en la 1ª jornada liguera.


El partido comenzaba con ritmo y el primer remate lo iba a realizar Chino. Fabio impedía el primer tanto del Valdepeñas. Un Valdepeñas que presionaba bien a su adversario en la tarde del sábado. Álex García se retiraba con molestias. Poco a poco el ritmo decaía y eran pocas las ocasiones que comentar.


Una de ellas fue para Piqueras, que no llegaba al remate. También la tuvo Juanan en jugada personal. El moraleño la enviaba fuera por poco. Intervenía entonces Edu al disparo de Carlitos y Fabio hacía lo propio ante el trallazo de Nano. De nuevo Edu evitaba el primer tanto jienense al lanzamiento de Bingyoba.


Ya en el minuto 14, Alan Brandi inauguraba el electrónico en jugada de estrategia. El argentino adelantaba de este modo a su equipo. El Viña Albali Valdepeñas pudo conseguir el empate, pero la falta de puntería privaba a los azulones de las tablas. A dos minutos del descanso, Carlitos, de doble penalti, era el autor de un 2-0 con el que nos marchábamos al descanso.


En la segunda mitad, el Viña Albali Valdepeñas buscaba recortar distancias. Pablo Ibarra lo intentaba, pero Fabio le quitaba el balón. También Chino, con idéntico resultado. El conjunto jienense se cargaba de faltas en los primeros minutos de esta segunda parte y Pablo Ibarra abandonaba la pista dolorido.


Ya en el 29’, Míchel la mandaba al palo. Instantes después, los de Dani Rodríguez cometían la quinta falta. En el 33’, Cainan reducía las diferencias en el marcador. El brasileño hacía el primer tanto azulón tras cazar un rechace.


El Valdepeñas se lanzaba a por el empate. Empate que lograba Dani Santos en un tres contra uno en el 36’. Los de David Ramos pudieron lograr el tercero, pero Mauricio lo impedía. A dos minutos de la conclusión, Campoy hacía las veces de portero-jugador. El conjunto valdepeñero robaba el balón y Nano ponía el 2-3 en el luminoso. Corría el minuto 38.


Un minuto después, en el 39’, Míchel igualaba el partido. El jugador jienense salvaba bajo palos el gol de José Ruiz momentos después. Con 3-3 finalizaban los cuarenta minutos, resultado con el que Jaén y Valdepeñas se repartían los puntos en La Salobreja.



- Próximo partido (2º jornada): Sábado 21/09, Viña Albali Valdepeñas vs Aspil Jumpers Ribera Navarra, 16:00 horas.