La Gerencia de Valdepeñas invierte 67.000 euros en la renovación de los sistemas contra incendios del hospital y del centro de salud nº I

|

140919 va hospital




La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas ha iniciado recientemente las obras de renovación y mejora de los sistemas contra incendios del Hospital General y del centro de salud ‘Valdepeñas I’, trabajos en los que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invierte  67.000 euros.

El sistema contra incendios del hospital está dividido en cuatro zonas, cada una de las cuales está controlada por su correspondiente central de alarmas. Dos de estas centrales se instalaron cuando se acometieron las obras de ampliación entre 2005 y 2011 y funcionan de forma óptima, pero las otras se han quedado obsoletas, ya que tienen más de veinte años, y se ha considerado oportuna su renovación.

Las áreas en las que se van a actuar son las de hospitalización, acceso principal y mantenimiento. En estas zonas se van a instalar nuevas centrales de incendios, cableado y  sensores de detección asignados a las mismas para adecuar el sistema a los requerimientos actuales de seguridad.

Algo parecido se está haciendo en el centro de salud ‘Valdepeñas I’, el más antiguo de la ciudad, donde se va a renovar completamente todo el sistema contra incendios y se va a adaptar a la normativa actual la ubicación de los equipos de extinción, extintores y mangueras, entre otros. Además, se va a aprovechar para repasar el funcionamiento de la iluminación de emergencia de las instalaciones.