El nuevo espacio infantil El Nido arranca sus talleres el próximo 16 de septiembre

|

El nido



El nuevo espacio infantil 'El Nido', que acaba de abrir sus puertas en Valdepeñas, comenzará el 16 de septiembre sus talleres. Por la mañana, habrá grupos de juegos y de socialización en todo el espacio en horario de 8:30 a 14:30 horas para contribuir a conciliar la vida laboral y familiar. Y a partir de las 16:30 horas hasta las 19:00 horas se celebrarán talleres de psicomotricidad y pintura de lunes a jueves Además, la ratio es muy reducida y las plazas son limitadas.


El Nido es un nuevo espacio infantil creado por Lorena Coves, maestra de Educación Infantil y Psicopedagogía, con experiencia en metodologías alternativas inspiradas en Montessori, Waldorf, Pikler o Reggio Emilia. Situada en pleno centro de Valdepeñas, en la calle Pintor Mendoza, 12, El Nido llega para ofrecerle una educación diferente a tus hijos, entre los 18 meses y los 3 años de edad.


Es un espacio que se abre para ofrecer a los más pequeños un lugar de juego libre y de expresión, sin estereotipos, ni juicios, ni valoraciones. El Nido cuenta con distintos rincones, de pintura, de arena, de psicomotricidad, de construcciones, de juego simbólico..., a los que acudirán libremente los niños y niñas. Lorena les acompañará desde la distancia, pero sin ordenarles a lo que tienen que hacer o jugar en cada momento. Ellos tendrán libertad para elegir lo que quieran hacer en cada momento. Tendrán sus momentos de juego acompañado desde el cuidado, la atención y la observación.


El material de este espacio es muy abierto y muy flexible y dependiendo de la etapa en la que se encuentre el niño o la niña lo utilizará de una manera o de otra, con total libertad.


En El Nido podrán encontrar respeto, presencia y acompañamiento emocional en sus diferentes etapas, y un ambiente familiar y acogedor, atendiendo sus necesidades e intereses.



Más información e inscripciones para el curso 2019-2020 en el 669 31 81 47. Están en la calle Pintor Mendoza, 12 de Valdepeñas.


Un lugar donde no sólo estar, ver y oír, sino donde ser, mirar-nos y experimentar.